Estos son los representantes ante el Consejo Directivo 2024

26 Abr 2024

El estudiante de cuarto semestre Camilo Salazar, y el profesor investigador Rodrigo Arturo Zárate, fueron elegidos para ser los representantes de los estudiantes y profesores, respectivamente, ante el Consejo Directivo del CESA, tras las elecciones realizadas ayer y hoy.

Camilo Salazar será el representante de los estudiantes ante el principal órgano de gobierno del CESA a partir del próximo mes y durante un año. Rodrigo Zárate representará al cuerpo docente hasta el año 2026.

La elección de los representantes fue producto de una importante participación, una de las más alta de los últimos años. En ambos casos participaron más de la mitad de las dos comunidades que elegían representante.

De los cuatro candidatos para representar a los estudiantes, Camilo Salazar fue elegido con más de la mitad de los votos, 54.6%, porcentaje correspondiente a 504 votos, de un total de 922, 40 de los cuales fueron en blanco.

De otro lado, los resultados de la elección del representante de los profesores mostraron una votación pareja, en la que Rodrigo Zárate obtuvo 96 votos (49.23%), y Diego Bernal Bonilla, 89 votos (45.64%). Apenas algo más de un 5% fueron votos en blanco y nulos.

Camilo Salazar

representante-elegido-camilo-salazar-derecha

Su participación y relacionamiento con distintas áreas de la institución a lo largo de dos años, le permitieron a Camilo Salazar conocer más a fondo al CESA, y formular unas propuestas pertinentes con las que se identificó más de la mitad del estudiantado. Así mismo, su fundación y experiencia en gestión para consolidar varias iniciativas como Entreprenet CESA, NOVX -una firma de headhunting con énfasis en estudiantes universitarios-, así como su desempeño como monitor, también parecieron ajustarle aún más el traje de representante y ocupar uno de los nueve asientos del Consejo Directivo del CESA.

Una semblanza del representante, en algunas frases:

• “El CESA tiene una comunidad muy fuerte para la cual quiero fomentar un sentido de pertenencia para impactar favorablemente no sólo el CESA sino también el país”.
  • “Decir que voy a dejar un legado es muy fuerte. Es mejor hablar de un legado construido entre todos. Lo que quiero es integrar los problemas de todos ustedes para construirlo en conjunto”.
  • “El CESA nunca había alcanzado un estatus académico como el alcanzado con la reciente reacreditación (por 8 años). Por eso hago propuestas para que conozcan a la institución a un nivel más profundo”.
  • “El plagio es una falta muy grave. Un asunto inaceptable”.

Rodrigo Arturo Zárate

representante-profesores-Rodrigo-zarate

Un profesor investigador, quien realiza estudios profundos sobre el liderazgo empresarial y su incidencia en la cultura y resultados de las organizaciones, y quien es además el director del DBA del CESA, es el nuevo representante de los profesores ante el CD.

Rodrigo Zárate quiere imprimir un liderazgo profesoral para ejercer transformaciones positivas, a partir de un “diálogo de saberes”. Cuatro pilares sustentan el cómo para lograr dichos cambios: diálogo, visibilización, reconocimiento y empoderamiento.

Así es el plan de Rodrigo Zárate para cumplir eficazmente con su gestión como representante de los profesores 2024-2026.