Estudiante del MBA CESA, premiado en los Effie Awards Colombia 2025
David Alberto Medellín, estudiante del MBA del CESA y director de marca en VML, fue parte del equipo que recibió dos reconocimientos en los Effie Awards Colombia 2025, el certamen más prestigioso a nivel mundial en efectividad de marketing y publicidad.
La campaña Copper Skin, desarrollada para Movistar, obtuvo el Effie de Plata en la categoría Internet y/o Telecomunicaciones ,y el Effie de Bronce, en la categoría Positive Change / Bien Social. El proyecto consolidó a la agencia y al cliente como referentes en innovación, sostenibilidad e impacto social.
Los Effie, creados en 1968 en Nueva York y presentes en más de 50 países, destacan no sólo la creatividad, sino la capacidad de las ideas para generar resultados medibles y efectivos. En Colombia, son organizados por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA).

La propuesta premiada surgió del reto de darle un nuevo propósito al cobre retirado de las redes de Movistar en el proceso de modernización hacia fibra óptica. Más de 15.000 toneladas de este material, recolectadas desde 2022, fueron transformadas en microfibras textiles con propiedades antisépticas y antivirales, utilizadas para confeccionar trajes especiales destinados a pacientes con Epidermólisis Bullosa (Piel de Mariposa), una enfermedad huérfana y dolorosa que afecta a 2 de cada 100.000 personas en el mundo.
El proyecto se hizo realidad gracias a la alianza con la Fundación Debra y Medivaric Product SAS Colombia, que aportaron experiencia médica y de diseño. Además, una estrategia digital movilizó a influencers bajo un gesto simbólico: usar la camiseta al revés, para visibilizar las dificultades cotidianas de estos pacientes.
Para Medellín, más allá del reconocimiento, el MBA en el CESA ha significado un espacio para ampliar su visión estratégica y repensar el liderazgo que requieren hoy las organizaciones frente a los desafíos tecnológicos y la velocidad de los mercados.