El CESA: en el acompañamiento de hito formativo de Corficolombiana

12 Oct 2022

Eleonora Cajiao.formacion-a-empresas-eleonora-cajiao-corficolombiana

El CESA acompañó uno de los hitos formativos del talento de Corficolombiana.

Se trató de la capacitación de la primera promoción de la Escuela de Administración de Negocios de su Universidad Corporativa, el centro de formación al que Corficolombiana le dio vida hace dos años.

Un total de 36 profesionales de distintos niveles y áreas de la organización se graduaron de este diplomado, dictado por el CESA bajo la modalidad virtual.

Según Eleonora Cajiao Cabrera, gerente de Talento Humano de Corficolombiana, tener formación en administración siendo un profesional dentro de una organización es un plus, sobre todo al momento de hacer gestión en asuntos de liderazgo, de formación de equipos, de procesos y de poner en marcha metodologías ágiles, que desde hace un tiempo están marcando el dinamismo de los grupos de alto rendimiento.

“Lo que estamos tratando de hacer con la universidad corporativa es buscar programas que ayuden a dar esa integralidad a los profesionales”, destacó la gerente.

Además de un vínculo que viene desde hace más de tres años con el CESA para la capacitación de su talento, para Corficolombiana, en palabras de su vicepresidente, Juan Carlos Páez, la razón esencial de la formación con el CESA reside en el reconocimiento y experiencia que tiene la institución en el área de administración.

Juan Carlos Páezformacion-a-empresas-juan-carlos-paez-corficolombiana

“Uno no puede desarrollar estos programas de crecimiento personal con abolengos diferentes a los que tiene el CESA. Estamos tranquilos de tenerlos como socios en este viaje”, subrayó Páez.

A la Escuela de Administración de Negocios de Corficolombiana, que tiene el respaldo académico del CESA, se suman dos más que componen la Universidad Corporativa de Corficolombiana: la Escuela de Liderazgo y la Escuela de Finanzas, de las que se han graduado tres promociones. Actualmente, avanza la planificación de la Escuela de Transformación Digital.

Corficolombiana es una corporación financiera con más de 60 años en el mercado, y cuyo modelo de negocio se centra -esencialmente- en la inversión en múltiples sectores de la economía como lo son el de Infraestructura, Oil & Gas y Servicios.

Formación a empresas

La formación al equipo de Corficolombiana es tan solo uno de los tantos espacios de capacitación a empresas desde el área de Servicios Empresariales del CESA.

Recientemente, el CESA formó en habilidades gerenciales a un grupo de colaboradores de la constructora Prodesa.

Igualmente, el Grupo Nutresa ha encontrado en el CESA a su mejor aliado para la formación de su talento y liderazgo femenino.