Noticias
previous arrownext arrow
Slider

Fracasa mejor

“El éxito es ir de fracaso en fracaso, sin perder el entusiamo”, Winston Churchill.

Juan David Ariza, estudiante de IX semestre del CESA, acaba de publicar su libro Fracasa Mejor.

Fracasa Mejor, en esencia, es producto de dos vivencias particulares de su autor. La primera, no haber podido entrar al CESA apenas se graduó como bachiller, hecho que -en palabras de él- fue visto por sus padres como una decepción. Ellos esperaban que de inmediato empezara la carrera de Administración.

En su caso, Juan David ingresó al programa Eli+e, concebido como un escenario para aquellos que no alcanzaron a entrar al pregrado, pero que tienen la posibilidad de vivir varios aspectos del mundo de la administración para definir su vocación, o para -en todo caso- experimentar una vida universitaria exitosa.

Ya en la carrera, y tras haber permitido que un compañero observara sus respuestas en un examen, fue puesto en periodo de prueba.

Estos eventos, especialmente el ultimo, le permitieron a Juan David tener claro que nadie más distinto a uno mismo es responsable de su destino. Las reflexiones en torno a esta idea lo acercaron al tema de desarrollo personal, que potenció en la Escuela de Liderazgo, del Centro de Liderazgo del CESA.

Para él, el Centro de Liderazgo jugó un papel esencial pues le permitió conocer y acercarse a personas que sabían exactamente lo que hacían, para dónde iban, y que estaban ligadas a sus áreas de interés como son el emprendimiento y el liderazgo.

Al mismo tiempo, descubrió a escritores de la talla de Jürgen Klaric y Anthony Robbins, considerados como el gurú de las neurociencias aplicadas a las ventas, y autoridad a nivel mundial en cambio y crecimiento personal, respectivamente.

Al decir de Juan Ariza, el libro está dirigido a quienes buscan la forma de conocer más de sí mismos para salir de la insatisfacción. Pero sobre todo, el libro muestra las pistas para dejar de lado aquellas disculpas con las que los seres humanos justificamos nuestros infortunios y procrastinación, causas del miedo para actuar, y conseguir metas y sueños.

En resumen, Fracasa Mejor “podría corregir el defecto de culpar siempre a las circunstancias externas o a otras personas de lo que uno hace o ha dejado de hacer”, puntualiza Juan Ariza.

Suscríbase al Boletín
 

Acreditaciones y Reconocimientos