Noticias
Noticias
Noticias
previous arrownext arrow
Slider

Más información

Brightspace, un paso más en la transformación digital del CESA

Brightspace, LMS (Learning Management System), una de las plataformas tecnológicas más modernas y útiles para evaluar logros y gestionar el trabajo de los estudiantes y profesores, reemplazará Blackboard, el sistema que desde hace más de cinco años apoyaba los procesos educativos en el CESA. 

Quienes ya usan Brightspace consideran que es una herramienta robusta, amigable, flexible, atractiva y dinámica. Ofrece sus servicios en la nube y funciona en cualquier tipo de dispositivo electrónico; brinda una excelente experiencia a estudiantes y docentes, al tiempo que promueve la innovación educativa y el aprendizaje activo. 

En el top entre las plataformas para la enseñanza y el aprendizaje

Brightspace permite la interactividad entre sus usuarios, tanto en trabajo presencial como en el remoto. También, facilita el esfuerzo por alinear las actividades de clase con los resultados de aprendizaje, lo que potencia la calidad educativa de la institución. 

Emilia Restrepo, rectora del CESA, destaca que la transformación digital resulta ineludible; no solo por la utilidad de los recursos que con ello se consigue, sino por las posibilidades que herramientas como Brightspace brindan “para la medición impulsada por los datos, que es lo que permitirá tomar decisiones más acertadas y llevar a cabo acciones concretas frente a los objetivos de aprendizaje”. 

Para lograr la adecuada implementación de la plataforma, durante las próximas semanas se desarrollarán sesiones de entrenamiento dirigidas a los docentes y al personal administrativo del CESA. 

Actualmente se desarrolla un piloto con un grupo de colaboradores, profesores y estudiantes en el uso de la herramienta para familiarizarse con las ventajas operativas que ofrece. A finales de julio se espera que esté en pleno funcionamiento en la institución.  

Con el uso de Brightspace, el CESA busca apalancar la calidad educativa, lo mismo que brindar nuevos y mejores estándares que favorezcan los procesos de acreditación en alta calidad. 

En próximas semanas inician los entrenamientos. 

¡Prepárate! 

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acreditaciones y Reconocimientos