Joaquín Cabrera, al mejor torneo de golf de Sudamérica

27 Dic 2019

Joaquín Cabrera Mejía, estudiante de cuarto semestre, participará en el más importante torneo de golf de la región: el Country Club de Bogotá Championship.

Joaquín Cabrera llega a esta competencia tras haber sido el mejor en el torneo que el club el Country organizó para entregar un cupo al Championship, que se celebrará en febrero próximo.

El Country Club de Bogotá Championship reunirá a un total de 156 golfistas de todo el mundo. En este torneo han participado deportistas de la talla de Camilo Villegas, Marcelo Rozo, Nicolás Echavarría, el canadiense Mike Weir, este último ganador en el torneo de Augusta, uno de los cuatro grandes del golf mundial.

La participación de Joaquín en este torneo, que en Colombia es la puerta para “codearse” con los mejores del mundo, es producto de una decidida disciplina de entrenamiento, que ha tenido en el simulador del CESA un gran aliado para tal efecto.

Joaquín acude al simulador entre 8 y 10 horas a la semana. Producto de ello, es el estudiante con los mejores resultados en el simulador desde que está en servicio en la institución.

Esa disciplina es el complemento de una formación en este deporte que empezó a muy corta edad: a los 3 años. Para entonces, su papá lo llevaba a los partidos y Joaquín tuvo sus  primeros acercamientos con los utensilios del golf. Solo cuatro años después, a los 7, Joaquín ya jugaba nacionales, y su primer triunfo lo consiguió en los EE.UU. cuando contaba 9 años de edad. A los 11 años empezó a vencer a su papá y a su entrenador. Con 20 años de edad, Joaquín ya ha sido campeón nacional en tres ocasiones, y participará ahora en un campeonato con golfistas cuyo promedio de edad supera los 30 años.

El rendimiento de Joaquín es de 4 bajo par.

“El CESA me ha dado las facilidades para participar en los diferentes torneos, sin afectar mis estudios”, explicó Joaquín Cabrera, quien reconoce que es precisamente el interés superior por terminar su carrera la razón por la cual aún no es profesional de golf. Y agregó que el apoyo de los miembros del área de Bienestar, y en particular el del profesor Mantilla, ha sido fundamental para llegar hasta donde está, y crecer de manera integral: como deportista y formándose en la administración de empresas.