La continuidad se impuso en la elección de representante estudiantil

La continuidad se impuso en la elección de representante estudiantil

today

Los estudiantes votaron por la continuidad. Camilo Salazar, representante estudiantil del CESA, seguirá siendo la voz de ellos en el Consejo Directivo por los próximos 12 meses.

Con más de la mitad de los votos se impuso frente a Andrés Mauricio Ángel (13.4%) y Santiago Garcés Vega (27.8%). Los votos en blanco representaron el 3%.

Así las cosas, el recientemente reelegido representante estudiantil tiene el desafío de terminar una gestión que arrancó hace un año, y en la que cumplió algunas de las propuestas formuladas en 2024. Con las votaciones realizadas ayer y hoy, la comunidad estudiantil le dio un espaldarazo para que culmine las restantes, y algunas más que propuso en semanas anteriores para la presente candidatura. Entre estas figuran ofrecer una mayor cantidad de actividades de bienestar diseñadas según los intereses y horarios de los estudiantes de posgrado, la creación del Centro de Política Pública, incorporación de más electivas de cursos y talleres ligados a tecnologías emergentes, la institucionalización de la semana de los clubes, entre otras.

Uno de los avances destacados de su gestión corresponde al ámbito de la alimentación, donde se registraron mejoras significativas. No obstante, el representante ha manifestado su deseo de seguir generando un impacto aún mayor en el bienestar de los estudiantes. (Queremos) “integrar nuevos aliados como lo va a ser Manzana Verde para estudiantes de pregrado y posgrado. Explorar menús saludables, opciones nocturnas para posgrados, y puntos de comida rápida accesible. Además, contamos con una negociación activa para un nuevo punto”, reza el documento orientador de su segunda candidatura.

Su continuidad también se da en desarrollo de la materialización del plan de transformación del CESA. Todo indica que la comunidad reconoció su participación en este proceso, en el que se destacó su experiencia tras el trabajo con grupos focales para comprender necesidades apremiantes de la institución, y las de los estudiantes.

“Durante este año en el Consejo Directivo, he tenido la oportunidad de conocer de cerca la dinámica de nuestra universidad, participar activamente en decisiones clave, y consolidar una visión más amplia del CESA como institución”.

La hoja de ruta del segundo año de Camilo Salazar.