Noticias
previous arrownext arrow
Slider

La investigación en gobierno corporativo del CESA trasciende a la política pública

El CESA es reconocido como un actor clave en Colombia y en la Región de América Latina en los aspectos relacionados con las buenas prácticas de gobierno corporativo. Ser aliados académicos de la Bolsa de Valores de Colombia en el programa diseñado para fortalecer la relación de los emisores con sus inversionistas (Reconocimiento IR) constituye un ejemplo que ha llevado a la institución a acompañar a las principales empresas colombianas en el mejoramiento de las prácticas de revelación de información al mercado. Ser uno de los miembros fundadores del Instituto Colombiano de Gobierno Corporativo, miembros activos de la Mesa Redonda de Gobierno Corporativo de la OCDE, y aliados del Banco Mundial, representa otros ejemplos que dan cuenta de la trascendencia de la investigación práctica que hace la institución a través del Centro de Estudios en Gobierno Corporativo (CEGC).

Este trabajo dedicado del CESA para impactar de manera importante y positiva las prácticas empresariales en el país le permitió a la institución firmar un Convenio de Cooperación con el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. El convenio busca construir una ruta de trabajo colaborativo dirigido al fortalecimiento de los sectores Salud y Educación Superior, así como de algunas entidades públicas que se prioricen, en materia de adopción e implementación de buenas prácticas de GC.

En el marco de este convenio, el CEGC del CESA cooperará con el acompañamiento técnico general al trabajo de la Consejería Presidencial para la Gestión y Cumplimiento en materias de gobierno corporativo. Los compromisos del CEGC incluyen la asistencia técnica, investigaciones para el diagnóstico de las prácticas en los sectores y entidades priorizadas, y la presentación de recomendaciones para fortalecer el GC en el país.

El convenio fue firmado el pasado 17 de julio en las instalaciones del Palacio de Nariño, en un acto protocolario que formalizó la alianza entre el CESA y el Gobierno Nacional.

Lo anterior genera una oportunidad más para que el CESA continúe construyendo país y aportando a mejorar las condiciones que permiten un mayor desarrollo económico. Promulgar buenas prácticas organizacionales de la mano con actores relevantes del sector público, le imprime igualmente una mayor responsabilidad al trabajo que se realiza en la institución en este tema.

0 Comments

    Leave a Reply

    You must be logged in to post a comment.

    Suscríbase al Boletín
     

    Acreditaciones y Reconocimientos