La movida de los negocios del Agro
11 Oct 2022
Se llevó a cabo el pasado 6 de octubre un nuevo encuentro de networking de la comunidad CESA, en esta ocasión dedicado a los negocios del sector Agro.
Es así como más de 30 de sus miembros, entre estudiantes de posgrado, docentes y especialmente egresados, se dieron cita con miras a abrirse oportunidades de negocio o crecimiento de sus empresas relacionadas con productos y servicios de este sector.
En el encuentro, algunos de los asistentes hallaron posibilidades de abrir nuevos negocios para sus empresas propias, algunos otros para detectar oportunidades para las compañías en las que laboran y otros para recibir consejos sobre cómo dar el siguiente paso en un negocio naciente.
Esto dijeron algunos de los participantes en el encuentro organizado por la Oficina de Comunidad:
Negocios del Agro
María Elisa Monroy
Directora Comercial Bayer
Región Andina, Centroamérica y el Caribe
“Es clave poner los contactos en funcionamiento. Hay muchas necesidades y ofertas que logramos juntar».
Su asistencia perseguía dos objetivos esenciales. El primero, ofrecer la innovación y el trabajo de transformar el agro a través de la sostenibilidad que Bayer está ofreciendo en todo el mundo, y especialmente para Colombia. El segundo, escuchar a los productores y entender cuáles son sus necesidades.
Henry Durán
Gerente Moliendo Minerales
“Los negocios se hacen basados en confianza. Y este es el escenario en el que esta se da”.
Con sede principal en El Espinal (Tolima), esta compañía transforma minerales en fertilizantes para el agro. Actualmente explora oportunidades en múltiples frentes: hallando nuevos proveedores, identificando nuevos canales de comercialización y nuevos clientes.
Salvador Montoya
Head de Finanzas para Sudamérica Kellogg Company
“No solo es traer nuestros emprendimientos. Como integrantes del mundo corporativo, es también abrir puertas para fortalecer el ecosistema apalancándonos en otros empresarios”.
Kellogg Company es una empresa global de más de 100 años de historia. En medio de una coyuntura marcada por la inflación, la guerra por la invasión de Rusia a Ucrania, política monetaria, entre otros eventos, cuida cómo asegurar su cadena de suministro. Por tanto, busca nuevas para asegurar su materia prima, en gran medida productos como el maíz y el arroz, fortaleciendo vínculos con un propósito: crear condiciones de sostenibilidad en el largo plazo.
- Voluntariado e impulso al agro: soluciones a retos en el Día C
- Granja Luker: motor al desarrollo agrícola y social.
Ángela María Peña
“Es la oportunidad de contactar a gente con mucha experiencia para materializar objetivos”
Con un negocio naciente en marcha, esta emprendedora avanza en la constitución de una huerta cuyo producto principal es el aguacate. Trabaja en un modelo de negocio vivencial en torno al aguacate: un centro de experiencias, no solo gastronómicas sino con otra clase de productos cuya base es este fruto, e incluso en el que tendrá lugar una educación sobre este. La trayectoria de otros empresarios le resulta indispensable para lograrlo.
Danny Ballesteros Loaiza
Agrotan
“Me interesa encontrar nuevas ofertas, nuevas propuestas y entender, desde otros puntos de vista, cómo se está moviendo el sector”.
Agrotan es una empresa cultivadora, distribuidora y exportadora -especialmente de piña- que llega a todos las regiones del país, así como a Perú y Uruguay. Busca continuar con su expansión, mejorar la razón social, establecer puntos de comercio directo, hallar nuevos distribuidores, cultivar nuevos productos y sacar mayores productos con protección directa.