Lidera 3.0, la nueva versión de la Escuela de Liderazgo

27 Jul 2018

Hasta este martes 31 de julio está abierto el plazo para que los estudiantes de pregrado del CESA puedan postularse para formar parte de Lidera 3.0, la Escuela de Liderazgo del CESA.

Saber cómo llevar conversaciones difíciles, cómo fortalecer el trabajo en equipo, potenciar habilidades clave para la negociación, tener una mentalidad de crecimiento, entre otros, hacen parte del surtido de contenidos que ofrece Lidera 3.0.

Lidera 3.0 está concebido como un escenario en el que los estudiantes podrán alcanzar otro nivel para ejercer un liderazgo eficaz, basado en potenciar habilidades socioemocionales, que hoy marcan el punto de inflexión de profesionales o equipos de alto rendimiento.

En efecto, las llamadas habilidades duras están cada vez al alcance de la mano gracias a Internet. Asimismo, por cuenta de la automatización, desaparecen paulatinamente labores y empleos. Pero quienes potencien habilidades blandas y puedan desarrollar actividades que demanden competencias socioemocionales como aconsejar, planear, negociar, y estén motivados, podrán ejercer el liderazgo que se requiere para ser competitivo.

En esencia, la dinámica de la escuela está hecha para que los estudiantes que hagan parte de ella ejerzan un liderazgo adaptativo y estén listos para dirigir de forma multidimensional y conectar el conocimiento.

En la actualidad, generar nuevas alternativas (soluciones a problemas) es vital, en medio de la enorme maraña de información que ya existe en la red. Por tanto, los miembros de Lidera 3.0 de este semestre aprenderán a tener lenguajes más potentes y reflexivos. Y lo harán de la mano de los mejores.

Para esta renovada versión, se contará con cuatro docentes invitados expertos en los temas ya descritos: negociación, conversaciones difíciles, comunicación integrativa, inteligencia emocional, trabajo colaborativo.

• Paolo Zaccuri, artista escénico de la Universidad Javeriana. Experto en pedagogía centrada en el trabajo del individuo en relación con el colectivo.
  • Santiago Castro, Director General de Pillow. Experto en comunicación y habilidades blandas para las ventas, creatividad, innovación y emprendimiento.
  • Luis Carlos Jacobsen, abogado. Experto en aprendizaje experiencial. Cuenta con 25 años dedicados a la conducción de grupos y facilitación de procesos de aprendizaje en organizaciones públicas y privadas.
  • Carolina Urrutia, politóloga. Directora de Narrativa de Transforma, organización que genera cambios sistémicos para un mundo viable.
  • Anamaria Mendieta, abogada. Consultora corporativa en administración de conflictos y estrategias de negociación. Los estudiantes tendrán mentores en todo el proceso. Igualmente los miembros de Lidera 3.0 realizarán una salida outdoor para reaprender cómo trabajar en equipo. En la última sesión tendrán una sorpresa especial, para meditar sobre la mentalidad de crecimiento, con una metodología poderosa y entretenida.

Para esta ocasión los estudiantes que quieran hacer parte, podrán postularse de una manera diferente a través de un video de un minuto y 30 segundos. La idea es contar las razones por las que les gustaría hacer parte de Lidera 3.0.

Convocatoria abierta a todos los estudiantes – 1 a 9 semestre

(Si ya participaste en la Escuela puedes volver a hacerlo)

Desde:             Lunes 16 de julio de 2018

Hasta:             Martes 31 de julio de 2018

Cómo postularse:

Ingresar a la siguiente URL:

Cómo-postularse-Escuela-de-Liderazgo-Cesa

Usa este pin ezglvjn

INSTRUCCIONES:

Opción A: Suba un video de 1 minuto y 30 segundos, donde nos cuente la razón por la cual quiere hacer parte de la Escuela Lidera 3.0. Recuerde tener un buen sonido  y una buena visualización para poderlo ver. Mencione en el video su nombre completo, mail y teléfono para contactarlo.

Opción B: Complete la información en el formulario

Instrucción-B-Escuela-de-Liderazgo-Cesa

Sesiones:

Miércoles        4:00 – 7:00 p.m.

Iniciamos:        8 agosto de 2018

Finalizamos:   31 de octubre de 2018