Noticias
Noticias
Noticias
previous arrownext arrow
Slider

Más información

Se incorpora la Línea Ética del CESA

A partir de hoy, el CESA puso al servicio de su comunidad y de terceros la Línea Ética, canal de comunicación para denunciar posibles faltas al Código de Ética de la institución.

“Este año entró en vigencia nuestro Código de Ética y esta herramienta de la Línea Ética nos permitirá seguir fortaleciendo nuestras prácticas de gobierno corporativo y promover una cultura de transparencia, confianza y cumplimiento”, señaló Henry Bradford Sicard, rector del CESA.

La Línea Ética será operada por EthicsGlobal (EG), firma externa que en casi 20 años ha acompañado a instituciones y empresas de varios países para fortalecer sus buenas prácticas de gobierno, con base en un sistema de denuncias anónimo, confidencial y seguro.

Miembros de la comunidad CESA, tales como integrantes del Cuerpo de Electores, miembros del Consejo Directivo, equipo de Alta Dirección, profesores, personal administrativo, estudiantes, y proveedores podrán acceder a la Línea Ética, a través del teléfono 01 800 518 9191 o en la página web del CESA, donde se encuentra habilitado el link de la plataforma para reportar los casos.

Línea Ética fortalece Código de Ética

La realidad no solo ha demostrado que un controlador externo ayuda a la transparencia, independencia, objetividad e imparcialidad de los procesos. También, que la implementación de este canal de comunicación incide favorablemente en mejores prácticas y, en consecuencia, en organizaciones más exitosas en su gestión.

La Línea Ética no es solo un sistema de denuncias. Es además un sistema de orientación con un grupo de asesores que guía a los usuarios frente a las dudas que puedan surgir.

Un reporte a través de la línea no es necesariamente la garantía de una sanción, como sí de una investigación bajo el debido proceso liderado por EG. En este sentido, los asesores tienen la experiencia de interpretar los tipos de casos susceptibles de ser analizados, por ir en contravía del Código, del reglamento de trabajo o porque se detectan en ellos conductas  antiéticas. La línea ética fortalece el Código de Ética.

Cada caso se enmarca bajo una política de no represalias. Una vez el reporte se ha consolidado por parte de EG, se traslada al equipo conformado por el CESA para la evaluación de medidas. De este hacen parte el rector, los vicerrectores y el Secretario General.

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acreditaciones y Reconocimientos