Los sonidos y testimonios del emprendimiento

30 Jun 2017

Los sonidos y testimonios del emprendimiento

Año tras año, la Feria del Espíritu Emprendedor, uno de los espacios de formación emblemáticos del Colegio de Estudios Superiores de Administración, reúne los más novedosos modelos de productos y servicios creados por los estudiantes, hecho que convoca a miles de personas que quieren conocer, de primera mano, nuevas apuestas para el mercado.

La feria crece. En su última edición asistieron 1.356 personas, 260 visitantes más que la realizada a finales del año pasado.

Sn embargo, más allá de esas cifras y de las novedades, cada uno de los proyectos que se presentan encierran todo un proceso. Un minucioso ejercicio de propuesta e ideación, validación y puesta en escena, en el que varias personas, muchas de ellas insertas en el ámbito empresarial, orientan a los jóvenes a que corrijan todas aquellas cosas que pueden marcar un punto de inflexión para hacer o no de sus ideas un negocio verdadero, real.

Le puede interesar Emprendimiento en Estado Puro.

Empréndete, uno de los Podcast de emprendimiento en español más escuchados de América Latina, hizo un reportaje del proceso de esta trascendental clase de la vida académica de los estudiantes del CESA.

El reportaje, que se presenta en dos episodios es, en esencia, un auténtico ‘tras bambalinas’ de todo cuanto viven los alumnos en este proceso. El primero cuenta el proceso de validación de negocios de los equipos que quedaron en los tres primeros puestos, y el segundo, la historia completa del equipo ganador. Sin embargo, a través de ambos se entiende el ‘espíritu’ que guarda este ejercicio académico, uno de los diferenciales que tiene el CESA en la formación de administradores de empresas y líderes.