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Mappet, la aplicación para una vida de mascotas a plenitud

Mappet, aplicación que ofrece un completo surtido de servicios para las mascotas, desde la atención veterinaria y el entretenimiento, pasando por la búsqueda de un hogar para animales abandonados y hasta alertas por extravío, fue el modelo de negocio ganador de la Prueba de Producto, el sábado pasado en el CESA.

Mappet es una iniciativa de las estudiantes de la especialización en mercadeo estratégico Nathalia Alba Torres, Laura Moreno, Aura Quintero, Natalia Carmona y Lorena Rodríguez, cuatro de las cuales tienen mascota, y quienes convergieron en que podían crear un producto o servicio que supliera las necesidades que, como propietarias de las mascotas, se demandan de manera habitual. “Nos reunimos a pensar en esas necesidades o en esos insight que tenemos siempre en el momento de no encontrar algo para ellas. Así nació Mappet”, explica Nathalia Alba.

El punto de partida de este modelo, como lo sugiere su propio nombre Map-app-pet (Mappet), es una aplicación basada en la georreferenciación de o para las mascotas.

La iniciativa consiste en que los propietarios de las mascotas puedan descargar gratuitamente la aplicación. Una vez en el dispositivo, se diligencia un perfil con todos los datos de mascota y dueño para que se pueda gozar de los beneficios. En esencia, se trata de seis categorías: Atención médica veterinaria (las 24 horas, consejos dietas), alimentos (concentrados, suplementos, vitaminas), guardería (colegio), productos para las mascotas (juguetes, accesorios, baño-spa), lugares (restaurantes, parque, ferias) y noticias (promoción, noticias, chat). “Si por ejemplo mi mascota se enferma a la madrugada, a través de la aplicación puedo dar con la veterinaria 24 horas más cercana; o si eventualmente queremos ir en familia a comer y llevar a la mascota, esta (la aplicación) también me permite saber la oferta de lugares donde puedo llevarla sin ningún problema. Un lugar dónde dejarlas en vacaciones; el botón de pánico, por ejemplo, no solo sirve para que puedas dar aviso de que perdiste a tu mascota, sino también que encontraste a un animal perdido”, ilustra Laura Moreno, otra integrante del grupo de Mappet, y profesional en Finanzas de la Universidad del Rosario.

Debido a que para algunas personas asumir el cuidado de un animal podría ser ‘un encarte’, las autoras del modelo también hablan de la aplicación con el potencial de buscarle un hogar a aquellos animales abandonados.

Los servicios de Mappet, dicen sus creadoras, están incluidos en tres niveles: Bronce, Premium y Platinum. El primero, bronce, no tiene costo (simplemente es el registro, con el cual se abre el historial o ‘hoja de vida’ de la mascota), el segundo es de $20 mil pesos anuales; y para Plata la tarifa es de $10 mil pesos, también por el año. La diferencia entre el servicio Platinum y Premium es que este último ofrece servicio más especializados y exclusivos.

Sin embargo, la rentabilidad del modelo de negocio –dicen sus autoras- se genera producto se lo que implica la constitución de “una red de conocimiento referente al cuidado de las mascotas”: empresas interesadas en hacer visible su marca en Mappet, convertido en referente en ese nicho.

Las creadoras de Mappet concibieron la aplicación para que también dueños de gatos, conejos, pájaros y peces sean beneficiados.

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