Marta Restrepo, representante del profesorado ante el Consejo Directivo

13 May 2020

Con la mitad de los votos (49,6%), la profesora Marta Lucía Restrepo Torres resultó elegida la tarde de este miércoles como la representante del cuerpo docente en el Consejo Directivo del CESA.

En la elección, Marta Restrepo fue seguida por el profesor Héctor Arenas Eslava, quien obtuvo el 32,2% de los votos; y el profesor Jaime Dávila Suárez (16,5%), participantes también en la contienda electoral. Las votaciones se llevaron a cabo el 12 y 13 de mayo. Hubo dos votos en blanco.

Así, Marta Restrepo representará al profesorado ante la máxima instancia de gobierno de la institución durante los próximos dos años.

Cuatro pilares soportan la propuesta de Marta Restrepo: las funciones sustantivas de los profesores (docencia, investigación y extensión), el desarrollo de competencias para acompañar a los estudiantes en su formación, las facultades para incidir en la experiencia del estudiantado y el compromiso con la innovación, el emprendimiento, el liderazgo con alto componente social.

Marta Restrepo se describe como una persona “creativa en la práctica docente, apasionada por el marketing, la comunicación, y el liderazgo femenino”.

Propuestas de Marta Restrepo

Quién es Marta Lucía Restrepo*

Durante 20 años ejerció cargos directivos de liderazgo de primer nivel. Miembro de juntas directivas en empresas de servicios, gremios y entidades de educación por más de 15 años. Paralelamente ha estado vinculada a la formación universitaria desde hace 28 años, conduciendo más de 170 cursos de posgrados y llegando a un alcance de 4.100 estudiantes, en universidades de América y Europa.  Ha investigado y desarrollado métodos para la gestión de clientes y CRM, además de ejercer funciones en la dirección y gerencia educativa.  Ha fundamentado el concepto Kapital Cliente, el cual sintetiza el modelo de gestión de CRM y empresas orientadas al cliente, aplicado en 20 proyectos de consultoría con alcance a 12 países y diferentes foros.

Su trabajo, Kapital Cliente ®, sintetiza la metodología para la gestión rentable de clientes, resultado de investigación aplicada.

Su investigación ha sido publicada en 7 libros, más de 150 artículos en prensa y revistas especializadas.  Forma parte de la Red Iberoamericana de Mercadeo Relacional y CRM,  Profesora asociada, investigadora y consultora del CESA.  Áreas:  Dirección, Marketing, Estrategia, cultura, comunicaciones, Investigación y Kapital Cliente®.

* Magister en  Comunicación,  con estudios en Alta Dirección del Inalde, y  Educación Universitaria. Profesional en Design Thinking de la U. de Salamanca y Silicon Valley. Experta en marketing y Comunicadora Social de la Universidad Javeriana. Ha recibido reconocimientos por la excelencia Académica y Docencia de calidad. Domina además el inglés y el italiano.