Matrículas de honor, un galardón a la familia

15 Sep 2018

Una emotiva ceremonia se llevó a cabo durante la entrega de matrículas de honor, que destaca y premia al estudiantado con el mejor promedio académico de cada semestre.

Y es que se trató de un evento que resaltó uno de los apoyos más valiosos para el éxito en cualquier dimensión, no solo la académica: el papel de la familia.

Así lo subrayaron tanto el rector, Henry Bradford, así como varios de los estudiantes distinguidos. Y de hecho, también Rosine Dallos Jabbour, egresada del CESA y hoy Country Manager de Samsonite, y quien tuvo en su núcleo familiar el mejor paliativo para una enfermedad que padeció hace unos años, situación que -al decir de sus propias palabras- “me tuvo al otro lado…”.

En efecto, su exitosa carrera -para entonces- con el grupo Femsa tuvo un traspié tras un periplo laboral al otro lado del mundo. En Asia.

Rosine Dallos era la consentida de la empresa. El crecimiento de la compañía año a año oscilaba entre el 6 y el 7 por ciento. Cuando ella puso su impronta de talento logró que ese porcentaje de rentabilidad llegara a 32. Sin duda, la colaboradora estrella.

Pero la vida tiene reveses y cuando son de ese perfil resultan complejos. Una bacteria en la sangre la tuvo ocho meses hospitalizada y en precario estado de salud. Muchos de sus allegados “se alcanzaron a despedir de mi”, dice con tono reflexivo.

Gracias a su constancia, a la actitud -probablemente su palabra preferida-, a la unión familiar, y sobre todo a esa solidaridad a prueba de todo que solo brinda un amor como el de padres y hermanos, Rosine superó la situación para seguir por la senda del éxito, y que ella concibe como un asunto de equipo, no individual.

Ahora, cuatro años después de esa experiencia de vida, los aportes de Rosine con su trabajo han hecho que Samsonite pasara de tener cuatro tiendas a 19 en los últimos dos años.

Por eso resultó tan emotiva la ceremonia de matrículas de honor, resultado también del papel de la familia de cada uno de los 30 estudiantes galardonados (23 alumnas y 7 alumnos).

“Ellos (padres y madres de familia) son quienes les han abierto infinidad de posibilidades y oportunidades”, expresó Henry Bradford, al tiempo que instó a los alumnos a convertirse en comprometerse con impactar favorablemente a la sociedad con sus acciones, así como a ser líderes que inspiren a los demás de manera latente, especialmente a sus compañeros de clase.

Este logro “es el resultado del compromiso, la dedicación, la organización y -sin duda- el apoyo familiar, especialmente el de mi mamá. Ella me ha ayudado desde el montaje del estand para la feria de espíritu emprendedor, hasta con detalles como bajarle el volumen al televisor cuando me ve que estoy estudiando y necesito concentración”, contó Carolina Silva. Además de recibir matrícula de honor, Carolina resultó ganadora de la Feria de Espíritu Emprendedor de 2017, y logró un cupo para participar en el codiciado programa Ceopportunity, que brinda la posibilidad de estar un día completo con un CEO en su escenario laboral.

Isabella Grass, otra de las distinguidas -y que también ha hecho parte de Ceopportunity-, expresó por su parte que sus logros son una recompensa a sus padres por el esfuerzo que han hecho, y “merecen sentir ese orgullo”.

Por otro lado, Juan Manuel Garzón, de noveno semestre, expresó su satisfacción por alcanzar este reconocimiento en la fase final de la carrera, pues es “salir por la puerta grande” después de años de esfuerzo, y quizás la oportunidad de llegar a una buena empresa “gracias a este item en la hoja de vida”.

“Esto es un reflejo de la disciplina, de la dedicación y sobre todo de la preocupación de una institución no solo por la excelencia académica sino por la excelencia en la formación de personas, ligados con los principios de una familia que somos nosotros como padres”, expresó visiblemente contenta Pilar Ruiz, mamá de la estudiante María Paula Pardo.

Los nombres de la excelencia

I sem:

Santiago Zárate Nieto