MOVILIDAD ESTUDIANTIL – BENEFICIOS DE LA ALIANZA 4U

30 Jun 2021

El CESA en Bogotá, La Universidad del Norte en Barranquilla, ICESI en Cali, EAFIT en Medellín, unieron esfuerzos para conformar la Alianza 4U, con el objetivo de afianzar la idea de Universidad y su función de construir país para fortalecer e impulsar la excelencia académica que las identifica.

Este proyecto ha alcanzado uno de sus hitos más importantes, con el programa Movilidad 4U, que consiste en darle la oportunidad a los estudiantes de estas instituciones de cursar una o dos materias de sus pregrados en modalidad virtual, para que puedan complementar su formación profesional.

En el siguiente enlace se encuentra el listado de materias a las que puedes acceder.

¿Cómo funciona la Movilidad 4U?

• Se podrán tomar máximo dos asignaturas de alguno de los programas de pregrado permitidos en la Universidad de destino, así mismo cursar las asignaturas de la Universidad origen.

• La sumatoria de las asignaturas cursadas en la Universidad de origen y en la Universidad de destino no podrá superar la carga normal prevista en el plan de estudios de la Universidad origen.

• Las asignaturas serán cursadas en modalidad virtual. ¿En qué consiste el proceso?

• Los estudiantes del CESA podrán contactar a la Oficina de Relaciones Internacionales, con el fin de recibir toda la información necesaria para el proceso de inscripción.

• Se homologarán las materias acordadas con el área académica.

• Se deben seguir los reglamentos de estudiantes de ambas universidades.

• La matrícula se debe oficializar en ambas Universidades, para el caso de los estudiantes del CESA, el pago de matrícula se hará normalmente en el CESA.

• Homologación: El estudiante deberá presentar el certificado de notas expedido por la Universidad donde tomó las asignaturas al finalizar el semestre, para que estas sean homologadas en el CESA.