3 visiones y expectativas de carrera en el CESA

16 Sep 2020

La calidad de los profesores y su perfil para formar emprendedores, sobre Incuba, como centro especializado en innovación y emprendimiento; el modelo personalizado que incide notablemente y con ventaja en la educación y formación de los jóvenes, hacen parte de algunos de los aspectos más destacados por algunos de los asistentes al Open Day primer día de universidad, celebrado el pasado 29 de agosto.

Noticias CESA conversó con tres estudiantes y un padre de familia, para compartir sus impresiones sobre lo que es el CESA, y por qué la institución es una de las mejores alternativas en el país para formarse en educación empresarial.

Javier Darío Contreras, abogado, destacó el capítulo de habilidades blandas en el que también se entrena a los jóvenes, hoy por hoy como punto que marca la diferencia en un entorno en que muchos de los conocimientos duros se están adquiriendo con un clic.

“El reforzamiento de las habilidades blandas creo que es lo más importante que como profesionales los muchachos deben tener hacia futuro”, expresó.

¡La experiencia CESA no estaría completa sin el área de #Bienestar!, hoy María Teresa Sánchez, directora de Bienestar, te da una muestra de lo que puedes encontrar para equilibrar tu vida académica y emocional.

?¡Háblanos por interno para conectarte#EducaciónEmpresarialCESA pic.twitter.com/5kUbqqxUlz

— CESA (@CESA_edu) August 29, 2020

Juan Sebastián Morales, estudiante del Colegio Nuevo Colombo Americano, admitió haber cambiado la perspectiva de la educación con la pandemia.

Expresó que en un primer instante percibió con dificultad tener que ingresar a la universidad para estudiar de manera remota, pero que con el pasar del tiempo ha asimilado la situación, y que el CESA ha hecho una muy buena transición hacia un modelo flexible.

Y agregó que las universidades que logren un equilibrio bajo una modalidad mixta, es porque cuentan con una gran capacidad como institución y como comunidad.

Diana Sofía Hakspiel, del Gimnasio El Hontanar, destacó la gran preocupación del CESA por los temas de sostenibilidad, así como los centros de apoyo a través de los cuales se refuerzan varios aspectos, que deben acompañar a cualquier profesional y a lo largo de su vida. «Ayuda a los estudiantes a superar las debilidades que tienen», enfatizó.

Metodologías de Emprendimiento e Innovación es lo que se refuerza en Incuba. Andrés Chavarro, director de esta área, te explica por qué en el CESA, el emprendimiento lo llevamos en el ADN.

?¡Háblanos por interno para conectarte#EducaciónEmpresarialCESA pic.twitter.com/Vl9Cj6ynUf

— CESA (@CESA_edu) August 29, 2020

Expresó que bajo la propuesta CESA en el Open Day, primer día de universidad, el estudiante no solo va enriqueciendo sus conocimientos, sino que además, semestre a semestre, va definiendo también su proyecto de vida, “va teniendo una visión clara sobre qué es lo que quiere hacer y cómo puede ayudar al país”.

Manuela Fonseca, del San Bonifacio de las Lanzas, destacó la internacionalización de la institución.

“El tema de tener salidas pedagógicas, intercambios; poder estar en Silicon Valley, donde se concentran las más importantes empresas tecnológicas del mundo, algo que te da el CESA, te va a permitir conocer qué está pasando afuera”.

Añadió que este tipo de visitas tienen gran valor, pues son punto de partida para empezar, desde la academia, a construir relaciones que en un futuro signifiquen más oportunidades, como la de hacer negocios.

#AEstaHora ya empezamos nuestro #OpenDay, un espacio para conocer la institución, los valores, principios y programas. ?

?¡Háblanos por interno para conectarte#EducaciónEmpresarialCESA pic.twitter.com/bD91EaZwAN