Noticias
Noticias
Noticias
Noticias
Noticias
Noticias
ArrowArrow
Slider

Oxelerator II: los 12 proyectos que inician aceleración

Un total de 12 proyectos resultaron seleccionados para entrar a fase de acompañamiento y aceleración, en desarrollo del programa Oxelerator 2019.

Oxelerator, que se lleva a cabo en su segunda versión, tiene por objeto apoyar emprendimientos de base científica y tecnológica para estructurarlos como modelo de negocio, y dejarlos a punto para alistamiento financiero con el fin de que sean una realidad en el mercado.

En las próximas semanas los autores de cada uno de los proyectos recibirá un diagnóstico y se hará ‘match’ entre emprendedores y mentores, para iniciar el proceso de acompañamiento. Este fase, que arranca en julio, tiene una duración de 20 semanas. En ella, además de la estructura del modelo de negocio, también se apoyará la validación comercial para ser presentada ante inversionistas nacionales y extranjeros.

Y es que Oxelerator tiene el auspicio de Oxentia, privada encargada de la transferencia tecnológica de la Universidad de Oxford, y que ha apalancado cientos de emprendimientos con una amplia red de inversionistas del Reino Unido y de otras partes del mundo.

Dentro de los 12 proyectos, la mayoría corresponde a iniciativas de varias universidades. Se destacan también dos proyectos de emprendedores, así como uno del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas, SINCHI, lo cual da cuenta de la trascendencia del impacto en diversas latitudes del país de este programa, que busca igualmente potenciar las vocaciones regionales de los emprendimientos.

Junto con Oxentia, el programa Oxelerator es una realidad gracias al concurso de otras tres instituciones privadas colombianas: CESA, Fundación Bolívar Davivienda y Connect Bogotá Región.

Los 12 proyectos:

1. Skin tissue substitutes, Universidad Nacional de Colombia:

Aceleran la regeneración de tejidos a partir de un plataforma de productos basados en proteínas y colágeno para diferentes aplicaciones médicas.

2. Circob, Universidad Jorge Tadeo Lozano:

Desarrollo de productos sustitutos del plástico a partir del desecho de cultivos de maíz.

3. Citobot, Universidad Javeriana (Cali):

Instrumento para la detección temprana del cáncer cervical.

4. Biotrap, Universidad Javeriana:

Tratamiento de aguas residuales a partir de sistemas biológicos.

5. ZHANA Solutions, entrepreneur:

Tratamiento de aguas residuales usando vibraciones eléctricas.

6. Antifungal for military boots, entrepreneur:

Productos basados en química verde que permiten nivelar el PH y evitar la proliferación de hongos y humedad. Aplicado inicialmente para botas militares, resolviendo un reto de la industria.

7. HPV Detection, Universidad El Bosque:

Desarrollo de un biosensor de ADN para la detección temprana del virus del papiloma humano.

8. Frog E, Universidad Antonio Nariño:

Frog E permite reducir la proliferación de insectos que transmiten enfermedades virales, destruyendo las larvas de mosquitos para evitar enfermedades como el dengue o chikungunya.

9. Control VIT. Universidad Javeriana:

Control Vit es una aplicación electrónica que permite monitorear variables clínicas y mejorar la adherencia al tratamiento.

10. Natural ingredients obtention and use, SINCHI:

Química y conocimientos específicos para obtener extractos y componentes activos de especies amazónicas.

11. Natural Botox, Universidad Juan N. Corpas:

Uso de componentes activos naturales para obtener resultados similares al botox, de una manera natural.

12. ICREA, Universidad Nacional de Colombia:

Ofrece información precisa sobre la generación potencial de energía solar.

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acreditaciones y Reconocimientos