Noticias
Noticias
Noticias
previous arrownext arrow
Slider

Más información

Pensamiento y acción emprendedora con Babson

Estudiantes de pregrado de las universidades que conforman la Alianza 4U (CESA, EAFIT, Icesi y Uninorte) y profesores del CESA tienen la oportunidad de formar parte de un curso de una de las más importantes instituciones universitarias en materia de formación para el emprendimiento: Babson College.

Se trata del curso Entrepreneurial Thought and Action, metodología usada por esta institución, que en los últimos 28 años ha ocupado los primeros puestos en pedagogías para el emprendimiento.

A través de distintos escenarios académicos, la metodología Babson provee las herramientas necesarias para equilibrar la acción, la experimentación y la creatividad con una comprensión profunda de los fundamentos empresariales y un análisis riguroso para crear valor económico y social.

Pensamiento emprendedor

Para hacer parte del curso se requiere, en esencia, dos condiciones. Manejo del idioma inglés y disponibilidad de dos mañanas de tiempo.

Tanto profesores como estudiantes deben dirigir una comunicación en la que expresen el interés o motivación para hacer parte del curso. Esta debe ir acompañada por el certificado de idioma, dado que el curso se imparte de forma virtual y en inglés. Se requiere nivel de inglés B2-C1 (TOEFL, IELTS u otras certificaciones compatibles).

Esta comunicación debe ser enviada a myriam.giraldo@cesa.edu.co y laura.sarmiento@cesa.edu.co

Pueden participar los estudiantes de cualquier semestre del pregrado, y deben tener la disponibilidad los días lunes 3 mayo y miércoles 5 de mayo, de entre las 9:00 am y 12:30 pm.

Los profesores deben tener disponibilidad los días martes 4 de mayo y jueves 6 de mayo, en esa misma franja horaria.

En las siete horas del curso los aceptados explorarán la metodología Entrepreneurial Thought and Action, y cómo aplicarla ante diversas oportunidades, desde nuevas iniciativas hasta innovaciones en organizaciones ya existentes.

Así mismo, tendrán un acercamiento a habilidades empresariales necesarias para desarrollar iniciativas de innovación social bajo enfoques estratégicos, a las competencias y prácticas que dan paso a una mentalidad emprendedora, y comportamientos a través de los cuales se facilita la motivación, la movilización y la influencia para el cambio.

Esta alianza del CESA con Babson se hace extensiva además a los estudiantes de cualquier pregrado de las universidades que conforman la Alianza 4U. Estudiantes que cursen alguna carrera en EAFIT, Icesi, CESA o la Universidad del Norte.

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acreditaciones y Reconocimientos