Noticias
previous arrownext arrow
Slider

Premio a la viralización del conocimiento sobre emprendimiento

Incube Global, empresa liderada por el docente del CESA Augusto Moreno, resultó ganadora en el Concurso de Talento e Innovación de las Américas TIC, de Young Americas Business Trust, organización internacional que trabajaba de la mano con la OEA para fomentar el desarrollo social y económico de los jóvenes alrededor del mundo.

Incube se destacó por encima de más de 5.500 iniciativas evaluadas, en desarrollo de la recientemente celebrada Asamblea de la OEA en Medellín, donde consiguió el primer lugar en la categoría TIC Colombia – Emprendimiento y Paz, una de las 16 distinguidas.

Incube es una organización que impulsa emprendedores y empresas en América Latina, de manera presencial y virtual, entregando todas las herramientas necesarias sin importar la etapa, el tipo de negocio o el contexto socioeconómico, generando modelos de negocio rentables, sostenibles y escalables y conectándolos con inversión, socios y ventas.

En opinión de su CEO, Augusto Moreno (foto), el premio refuerza la convicción de advertir que el proyecto Incube tiene un altísimo impacto no solo en Colombia sino también en el exterior.

Incube cuenta con tres líneas de servicio: programa especializado para emprendedores, para empresa y la línea Incube Plus.

En la primera línea y a través de programas ajustados a la medida, emprendedores acceden a un proceso de acompañamiento de hasta 6 meses que incluye formación presencial y online, mentorías, espacios físicos de trabajo, alianzas estratégicas y una hermandad compuesta actualmente por más de 200 emprendedores. Una vez el emprendedor cumple el proceso, puede acceder a una plataforma privada de inversión para conectarse directamente con inversionistas, socios y aliados.

El programa para empresas incluye estrategias de co-creación, innovación abierta e intraemprendimiento; además de conferencias, talleres y asesorías directas para organizaciones del sector privado, público y social.

Y a través de la tercera línea, Incube Plus, se puede acceder online a formación especializada en emprendimiento, con cursos a los que pueden acceder personas de cualquier parte del mundo.

El hecho de que estemos construyendo un proyecto que impulsa emprendedores, propicia “que Colombia se convierta en referente en América Latina en emprendimiento y nos abre las puertas a generar espacios con aliados”, expresó Augusto Moreno.

Añadió que a partir de este momento hay una oportunidad de expansión en el país como en América Latina con la apertura de nuevas sedes físicas, así como potenciar Incube Plus para “viralizar el conocimiento sobre emprendimiento para que en cualquier rincón del mundo se tenga acceso a la formación empresarial”, concluyó.

0 Comments

    Leave a Reply

    You must be logged in to post a comment.

    Suscríbase al Boletín
     

    Acreditaciones y Reconocimientos