Noticias
Noticias
Noticias
previous arrownext arrow
Slider

Más información

La Policía y el CESA: fortaleciendo su alianza en favor del talento humano

Este martes 21 de diciembre la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional (DINAE) y el CESA refrendaron su alianza y el convenio de trabajo suscrito entre ambas instituciones en junio pasado, con la firma de un nuevo documento que puntualiza sus alcances.

Se trata del intercambio de experiencias en los campos de la docencia, la investigación y la extensión dentro de las diversas áreas de conocimiento que manejan ambas instituciones, y que beneficia con múltiples programas tanto a personal activo como al de la reserva activa, así como a sus familias.

El documento fue firmado por Henry Bradford Sicard, rector del CESA, y la General Yackeline Navarro Ordóñez, Directora de la DINAE.

Apuntando a una profesionalización de alta calidad

Esta ampliación hace parte del acuerdo “macro” de cooperación académica, que tiene como espíritu aunar esfuerzos tendientes a que ambas instituciones desarrollen mecanismos de mutua cooperación para el fortalecimiento de los procesos educativos a través de la formación de alto nivel de oficiales y personal de la Policía.

En este sentido, se adelantan programas de formación e intercambio académico entre ambas Instituciones, así como programas de impacto social.

Patricia Salgar Hurtado, Decana de Desarrollo Profesional del CESA, destacó que “este convenio lo que hace es propiciar espacios para atender las necesidades de formación del talento Humano de una de las instituciones más antiguas del país como es la Policía”.

En efecto, la Policía Nacional está volcando esfuerzos en la profesionalización de su personal, especialmente en líneas como el fortalecimiento de los Derechos Humanos, de entrenamiento de sus policías en el uso de la fuerza, la atención al ciudadano, con profesionales con alta calidad educativa.

Al respecto, la General Yackeline Navarro resaltó la participación activa de los equipos de trabajo del CESA en la DINAE, en desarrollo del proceso de transformación de la institución policial.

“No solo es la oportunidad para nuestra reserva activa y para nuestros oficiales de tener descuentos en programas. Lo más importante es la participación de todos nuestros profesionales tanto de la DINAE como del CESA en el acompañamiento para la reformulación de los procesos de investigación”.

Y destacó el hecho de que a través del convenio, personal del CESA pueda acceder a escenarios formativos como el Curso Estratégico de Seguridad Pública, reconocido por ser uno de los más importantes de la carrera en la Policía, por ser el que deben tomar los coroneles que son llamados a curso de General.

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acreditaciones y Reconocimientos