Rectora recibe reconocimiento para el CESA

28 Mar 2022

La rectora del CESA, Emilia Restrepo, recibió el reconocimiento por los aportes del CESA a la comunidad durante la pandemia, de parte de la Fundación El Nogal.

La distinción se dio en desarrollo de la conmemoración de los 27 años de la Fundación en el Club el Nogal, el pasado 17 de marzo.

El evento, que contó con la presencia del presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, reconoció a 27 líderes en cuatro categorías:

1. Responsabilidad social con población vulnerable.
  2. Apoyo logístico en entrega de ayudas a comunidades vulnerables.
  3. Apoyo en atención a salud a la comunidad El Nogal.
  4. Desarrollo académico en reflexión, valores y debate. Emilia Restrepo Gómez recibió la distinción para el CESA en la categoría “Desarrollo académico en reflexión, valores y debate”. En esta categoría también se destacaron: Juan Carlos Beltrán, Gerente Institucional de la Universidad Manuela Beltrán; Brigitte Baptiste, Rectora de la Universidad EAN; José Alejandro Cheyne García, Rector de la Universidad del Rosario; Padre Diego Jaramillo, Presidente del Consejo de fundadores de UNIMINUTO y Jorge Humberto Peláez Piedrahíta, Rector de la Pontificia Universidad Javeriana

Colombia llora, pero no se rinde

Durante su intervención, el presidente de la República, Iván Duque, indicó que Colombia es un país resiliente. Precisamente ese símbolo de resiliencia es el que reconoció la Fundación El Nogal a varias instituciones.

El Presidente recordó el slogan que se pronunció hace casi 20 años tras el atentado al Club El Nogal: “Colombia Llora, pero no se rinde”. Esta frase, añadió, es la demostración de que en los momentos más agudos sale esa fortaleza interior de nuestra nación. La misma que estamos viendo hoy con los galardonados; la misma que nos ha permitido enfrentar la pandemia y otras necesidades”.

Por su parte, Fernando Bernal, presidente de la Fundación El Nogal, agradeció el apoyo de todas las personas e instituciones que hicieron posible llegar a la población más vulnerable del país durante los meses de mayor dificultad durante la pandemia.

∞El CESA recibe el premio Gonzalo Jiménez de Quesada

Indicó que “la entrega de los reconocimientos permite soñar con un camino de fe y esperanza para llegar a tener una sociedad justa donde todos podamos convivir en paz y alegría, derribando los muros que nos separan”.

A su turno Rafael Blanco, presidente del Club El Nogal aseguró que “este reconocimiento es un homenaje a la sociedad colombiana a través de las personas que han ayudado de manera permanente a la Fundación El Nogal de forma desinteresada, entregando su esfuerzo para el bienestar de las comunidades que más lo necesitan”.

En video: el galardón recibido por la rectora.