Carlos Huertas, el nuevo representante de los profes ante el Consejo Directivo

12 May 2022

Por un corto margen se definió la tarde de este jueves 12 de mayo el representante de docentes ante el Consejo Directivo. Carlos Huertas Salgado, docente de posgrados, resultó elegido para el periodo 2022-2024.

Carlos Huertas, quien además hace parte del primer grupo que integra el Doctorado en Administración de Empresas del CESA (DBA), se impuso con un total de 75 votos, en elecciones realizadas ayer y hoy. Le siguió Claudia Santodomingo, quien obtuvo 69 votos, y Norma Constanza Chaparro Serpa, quien obtuvo 42. Hubo 9 votos en blanco y apenas 1 anulado.

El profesor Huertas sucede a Marta Lucía Restrepo Torres, quien en concepto de muchos cumplió una importante labor en los últimos dos años.

Una publicación compartida por CESA (@cesa_edu)

Comunicación, pilar fundamental de su gestión

Uno de los sellos con los que quiere identificar su gestión en el Consejo es el de una permanente y fluida comunicación, en beneficio de los docente y de su labor en el CESA.

De hecho, Carlos Huertas sostendrá en próximos días charlas con las dos docentes que también se postularon, para alimentar sus planes con esas propuestas y visiones.

Un aspecto relevante para la gestión del profesor Huertas es la caracterización del cuerpo docente. Esto, en virtud de los distintos intereses que pueden haber dentro de un cuerpo profesoral compuesto por 289 personas, pero en el que hay una heterogeneidad de características asociadas a horas/clase, entre otros aspectos.

Carlos Huertas considera esencial acercar al profesorado (mucho mejor con esa caracterización) al plan estratégico del CESA, para fortalecer la labor docente a partir del rumbo de la institución para los próximos años. “En función a la alineación con el Consejo respecto a donde queremos llegar, involucrar a los docentes dentro de las diferentes aristas”, explicó.

“Hay temas administrativos menores que son hablados entre los docentes como inquietudes particulares que requieren atención, que es bueno ponerlos en el Consejo de primera mano”, agregó.

Así mismo, subrayó que si bien su papel como representante es tener activos los canales de comunicación y asegurar que lo temas lleguen y se traten en el Consejo Directivo, es imperativo la participación activa de toda la docencia. “Si bien no todos los temas son para todo el mundo, el privilegio de estar en el CESA conlleva una gran responsabilidad, que debe estar acompañada de una participación activa de la comunidad”, concluyó.