Se abre convocatoria para elegir a representante de estudiantes y profesores ante el Consejo Directivo del CESA

Se abre convocatoria para elegir a representante de estudiantes y profesores ante el Consejo Directivo del CESA

today

El Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA abre la convocatoria para la elección de los representantes de estudiantes y profesores ante el Consejo Directivo, un espacio clave para fortalecer la participación, la pluralidad y la construcción colectiva dentro de la comunidad académica.

Este proceso busca promover una representación activa de estudiantes y profesores en uno de los principales órganos de dirección de la Institución.

Representante de los estudiantes

Se elegirá un representante de los estudiantes por un período de un año.

Podrán postularse estudiantes que:

  • Sean estudiantes activos de pregrado o posgrado
  • Tengan un promedio acumulado igual o superior a 8,0
  • No cuenten con sanciones académicas o disciplinarias
  • Cumplan con lo establecido en los Estatutos Generales

No podrán postularse estudiantes que se encuentren en su último semestre ni aquellos que, al momento de la convocatoria, sean profesores del CESA.

Representante de los profesores

Se elegirá un representante de los profesores por un período de dos años.

Podrán postularse profesores que:

  • Tengan una antigüedad igual o superior a tres años continuos
  • Se encuentren vinculados contractualmente con el CESA

Ambos procesos se desarrollarán en las siguientes fechas:

  • 27 de marzo: apertura de la convocatoria
  • 16 de abril: cierre de inscripciones candidatos estudiantes y profesores
  • 17 de abril: publicación de candidatos e inicio de campaña
  • 4 y 5 de mayo: jornada de votaciones estudiantes y profesores
  • 12 de mayo: posesión de los nuevos miembros y primera sesión

Proceso de inscripción

La inscripción deberá realizarse mediante comunicación escrita dirigida a la Secretaría General, al correo ana.lopez@cesa.edu.co, manifestando el interés de participar como candidato(a).

Los aspirantes deberán adjuntar:

  • Hoja de vida
  • Fotografía digital
  • Propuesta dirigida al estamento que representarán (estudiantil o profesoral)

Sobre la campaña y votaciones

La publicación de candidatos dará inicio al periodo de campaña, que podrá desarrollarse a través de los medios que cada candidato considere pertinentes. El contenido y manejo de la información será responsabilidad de cada aspirante.

Durante los días de votación no estará permitido realizar campaña.

Las votaciones se llevarán a cabo a través de Brightspace, desde las 8:00 a.m. del 4 de mayo de hasta las 5:00 p.m. del 5 de mayo del 2026.

Los resultados serán verificados por una Comisión Escrutadora del Consejo Directivo y comunicados a los candidatos.

Invitamos a toda la comunidad a participar activamente en este proceso, que fortalece la representación, la diversidad de voces y la construcción institucional del CESA.

Conozca más del reglamento de elecciones AQUÍ