Pedro Pavajeau, representante estudiantil 2023-2024

27 Abr 2023

Pedro Luis Pavajeau Ávila, estudiante de 5º semestre de pregrado, fue elegido como nuevo representante de estudiantes ante el Consejo Directivo del CESA.

Las votaciones tuvieron lugar este 26 y 27 de abril, elecciones para las que también se había postulado el estudiante Daniel Ricardo Gómez, de sexto semestre.

Pedro Luis Pavajeau reemplazará a Sergio Garzón Forero y será la voz de los estudiantes ante este cuerpo colegiado durante la vigencia 2023-2024. Se posesionará el próximo 23 de mayo.

Aunque son varias las propuesta de Pedro Pavajeau, el estudiante, en diálogo con Noticias CESA la noche de este jueves, expresó que hay tres en las que quisiera poner el acelerador desde el primer día de su posesión: el Suma Financiero, los tiquetes de transporte on-line, y los extracréditos.

La primera de las propuestas está relacionada con un centro donde se mejoren las habilidades de los estudiantes en las asignaturas de la rama financiera, especialmente en Matemáticas Financieras y Administración Financiera. En concepto del nuevo representante, este centro debería funcionar de manera similar a SUMA, con horarios amplios y rotación de profesores y monitores disponibles para atender a los estudiantes en su tiempo libre, “o como DIGA, permitiendo a los estudiantes programar citas con tutores específicos capacitados para brindar apoyo en su proceso académico”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Colegio de Estudios Superiores de Administración (@cesa_edu)

En el tema de los extracréditos, el objetivo es permitir a los estudiantes tomar créditos adicionales en caso de atrasos en su pensum académico y faltantes de créditos para inscribir las asignaturas que necesitan, sin atrasarse.

En el tema de los tiquetes de transporte, el propósito es hacer más eficiente y funcional la adquisición y uso de estos a través de algún mecanismo electrónico.

Pedro Pavajeau expresó que este resultado es un respaldo de la comunidad estudiantil que “depositó su confianza en mí” y de “una gran responsabilidad” para llevar todas las iniciativas y propuestas que esta tenga ante el Consejo Directivo. “Haré todo lo posible para no defraudarlos”, dijo.

Espera reunirse lo más pronto posible con el representante saliente, Sergio Garzón, con el fin de obtener la mejor información de varios de los proyectos que están en marcha y que favorezcan a la comunidad estudiantil.

Emilia Restrepo, rectora, felicitó a Pedro Pavajeau por esta designación. Felicitó igualmente a Daniel Ricardo Gómez por su participación, y lo invitó a seguir interesado por las preocupaciones de los estudiantes, y a no desistir por buscar siempre el bienestar de esta comunidad, aún sin tener el rótulo de representante.