Se abre convocatoria a los premios Social Skin

20 Nov 2018

La Fundación Bolívar Davivienda abrió las inscripciones para participar en los premios Social Skin, que tienen como propósito impulsar iniciativas de innovación social desde la comunidad universitaria colombiana.

En los premios pueden participar estudiantes de algún programa de Pregrado, Especialización o Maestría de cualquier Institución de Educación Superior en Colombia, y que estén desarrollando un proyecto de innovación social, o que haya estado activo durante los últimos dos años. Esto es, acciones, procesos, productos o servicios que generen valor social y que demuestren viabilidad, sostenibilidad y escalabilidad.

Entre los criterios de evaluación está que los proyectos atiendan una necesidad o problemática social existente, y que apunten al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y su bienestar general, a través de una combinación diferente de recursos nuevos y existentes.

Los premios abarcan siete categorías, relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Inclusión, reducción de desigualdades y probreza, Salud y bienestar, Educación de Calidad, Medio Ambiente, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Trabajo decente y crecimiento económico sostenible, y Paz, justicia e instituciones sólidas.

La participación puede ser tanto de manera individual como colectiva (hasta cinco participantes). Los participantes pueden postular con más de un proyecto, pero solo en una categoría.

El proyecto ganador recibirá la suma de $40 millones de pesos para el fortalecimiento del mismo, y $17 millones de pesos adicionales (de destinación libre). Además, la visibilidad y promoción del proyecto a través de los diferentes medios y redes que integran la comunidad Social Skin, lo que abre las puertas para realizar alianzas estratégicas y que todo el mundo conozca la iniciativa.

Conozca aquí todos los detalles de los premios. Plazo de postulación, 14 de diciembre.