Se abre convocatoria a representantes de estudiantes y de docentes ante el Consejo Directivo

13 Mar 2024

A partir de hoy y hasta el próximo 12 de abril, está abierta la convocatoria para representantes de los estudiantes y profesores ante el Consejo Directivo del CESA.

Tanto estudiantes como profesores podrán postularse mediante una comunicación escrita dirigida a la Secretaría General, enviada al correo electrónico ana.lopez@cesa.edu.co. En esta comunicación se deberá expresar el interés por participar como candidato(a) en el proceso, una hoja de vida, una fotografía digital y una propuesta destinada a los cuerpos estudiantil y profesoral, respectivamente.

Serán elegibles los estudiantes activos de pregrado o posgrado que estén inscritos con matrícula completa, y cuyo promedio acumulado sea igual o mayor a 8. Además, no pueden tener sanciones académicas o disciplinarias.

Igualmente, no podrán ser candidatos aquellos estudiantes que se encuentren en el último semestre de su plan de estudios -dada la imposibilidad de culminar el período para el cual serían elegidos-, ni aquellos estudiantes que, al momento de la convocatoria, sean profesores del CESA en cualquiera de los programas formales.

En cuanto a docentes, son elegibles como candidatos(as) si tienen una antigüedad mínima de tres (3) años continuos en el momento de la convocatoria de la elección, y estar vinculados contractualmente con el CESA. La persona elegida desempeñará su cargo por un período de dos años.

Los candidatos aceptados -en ambos procesos- serán publicados en Brightspace en un espacio habilitado para tal fin.

Las votaciones se llevarán a cabo los días 25 (desde 8:00 am) y 26 de abril (hasta las 5:00 pm) por Brightspace.

Calendario:

Apertura de convocatoria      13 de marzo

Cierre de inscripciones           12 de abril

Publicación de candidatos     15 de abril

Votaciones                                 25 y 26 de abril.

Posesión: 14 de mayo de 2024.

Conozca más del reglamento de elecciones AQUÍ.