Se abre la convocatoria para representante estudiantil del CESA ante el Consejo Directivo
Como ocurre cada año y por esta época, se acaba de abrir una nueva convocatoria para representante de los estudiantes en el Consejo Directivo del CESA, el principal órgano de gobierno de la institución.
Cómo ser elegido
Para ser elegible, se requiere tener condición de estudiante activo de pregrado o posgrado, con matrícula completa, y acreditar un promedio acumulado igual o superior a 8/10. Además, el o la estudiante no debe registrar sanciones académicas ni disciplinarias, y cumplir con las condiciones establecidas en los Estatutos Generales.
Es importante destacar que no podrán postularse estudiantes que estén en el último semestre de su plan de estudios, ya que no podrían completar el período para el cual serían elegidos. Tampoco podrán ser candidatos estudiantes que, al momento de la convocatoria, sean profesores del CESA en cualquiera de los programas formales.
El calendario de este proceso es el siguiente:
Apertura convocatoria: 8 de abril de 2025
Cierre inscripciones: 22 de abril de 2025
Publicación candidatos:23 de abril de 2025
Votaciones: 8 y 9 de mayo de 2025
Posesión: 13 de mayo de 2025
Cómo inscribrirse
La inscripción deberá realizarse mediante una comunicación escrita dirigida a la Secretaría General, enviada al correo electrónico ana.lopez@cesa.edu.co. En esta comunicación se deberá expresar el interés por participar como candidato(a) en el proceso, adjuntando una hoja de vida, una fotografía digital y una propuesta destinada a los estudiantes.
La publicación de los candidatos marca el inicio del periodo de campaña, la cual podrán realizar por los medios que consideren convenientes.
"Será responsabilidad de los candidatos el manejo, contenido y distribución de la información. Durante el período designado para las elecciones, los candidatos no podrán realizar campaña por ningún medio", explicó Ana María López, Secretaria General del CESA.
Se publicarán los nombres de los candidatos aceptados en el espacio de votaciones habilitado para tal fin en Brightspace, con un vínculo a cada uno de estos documentos.
Las votaciones se llevarán a cabo a través de Brightspace los días 8 y 9 de mayo de 2025, desde las 8:00 de la mañana del primer día, y hasta las 5:00 de la tarde del segundo día.
Los resultados serán verificados por una Comisión Escrutadora del Consejo Directivo y se informará a los candidatos de los resultados.
El reglamento de elecciones puede consultarse AQUÍ