Sede del CESA en honor a José Vicente Vargas Salgado

15 Ene 2019

El próximo martes 22 de enero las directivas del CESA realizarán el evento de nombramiento de la sede conocida como Carrera 5, en homenaje a José Vicente Vargas Salgado.

Jurista, docente universitario y empresario, José Vicente Vargas Salgado (Timaná -Huila-) se desempeñó como directivo del CESA durante tres décadas. Amplio conocedor de los temas de la banca y el mercado de capitales, que dictó como asignaturas en la institución, Vargas Salgado fue uno de los fundadores del Instituto de Ciencia Política Colombiano, junto con personalidades como Germán Arciniegas, Hernán Echavarría Olózaga, Abelardo Forero Benavides, Marco Fidel Rocha Rodríguez, entre otros.

Para entonces, el Instituto de Ciencia Política se constituyó como uno de los principales entes para el análisis y difusión de los valores de la democracia pluralista, como punto de partida para el desarrollo económico, cultural y social del país.

Fusión de dos predios

La sede conocida como ‘Carrera 5’, en realidad ubicada ‘sobre’ la Carrera 5A y que cambiará su nombre este martes, es el producto de la fusión de dos inmuebles adquiridos por el CESA en los años 2011 y 2012, respectivamente.

La primera sede, con el número 35-27, fue adquirida a finales de 2011 y su remodelación fue completa: obra gris, reforzamiento estructural, instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y acabados. A comienzos del año siguiente se entregó la modernización completa de esta sede con seis salones de clase automatizados, batería de baños y espacios administrativos donde comenzó a funcionar el departamento de Infraestructura.

Para el segundo semestre del año 2012 se adquirió el inmueble contiguo para habilitar  más espacios académicos y administrativos, entre estos el área de Comunicaciones y Marketing.

Posteriormente, se llevó a cabo la demolición de las paredes que dividían las casas para convertir los dos halls en un solo espacio, que congrega a los estudiantes mientras esperan sus clases, y que se realizan en un total de 11 salones. También se abrió una terraza, actualmente lugar de descanso y de conversación entre clases de los alumnos.

En la actualidad, el CESA realiza varias labores de infraestructura para entregar mejores y más modernos espacio a la comunidad académica.

El evento de nombramiento de la sede será presidido por el rector del CESA, Henry Bradford Sicard.