Sergio, la voz de los estudiantes en el Consejo Directivo 2022-2023

10 May 2022

Con cerca de la mitad de los votos (el 45%), Sergio Garzón Forero resultó elegido como el representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo del CESA, para la vigencia 2022-2023.

El estudiante de 5to semestre obtuvo un total de 460 votos, mientras que Karim Kure, estudiante del doctorado, obtuvo 369 votos (36%); y Daniella Palacios, 125 votos (12,2%). En las votaciones, que se celebraron los días 10 y 11 de mayo, hubo 52 votos en blanco y 14 votos anulados.

Tras conocer los resultados, Sergio Garzón expresó sentirse “exageradamente feliz”, debido a que había logrado un sueño que se empezó a incubar desde el primer semestre en el CESA.

«Lo primero es hacer el empalme con María Becerra. Ella tenía unas iniciativas importantes ya planteadas para saber cómo van, y por supuesto empezar a implementar las mías».

La labor de Sergio girará en torno a tres pilares: excelencia, unión y bienestar. Estos son transversales a una decena de propuestas iniciales, entre las que se destacan tres en las que Sergio empezará a trabajar muy rápido por sentir que son prioritarias: la oferta gastronómica del CESA, la consolidación del laboratorio financiero y la constitución del Consejo Estudiantil.

Una publicación compartida por CESA (@cesa_edu)

Sobre el primer punto, afirma Sergio, el tema de las comidas en el CESA tiene un gran impacto que “nos afecta a todos”, por lo que hay que buscar su mejoramiento con determinación.

Si bien el Laboratorio Financiero “es ya una institución en el CESA y podría catalogarse como un Centro de Apoyo”, es importante fortalecerlo aún más. “Darle más herramientas para ayudar más a su visibilidad, posicionamiento y uso por parte de los estudiantes, tanto como ocurre con los centros SUMA y DIGA».

Igualmente, afirmó que quiere contar con “más voces que me ayuden a tener un mejor panorama”, por lo que es importante trabajar pronto en un Consejo Estudiantil. Este, explico, “permitirá (tener) un equipo de trabajo con el que podríamos hacer todo más rápido”.

Finalmente, Sergio expresó que la comunidad estudiantil puede estar segura que él está abierto a escuchar y a tomar en consideración todas las propuestas que lleguen a sus oídos. También, a recibir todo el apoyo de quienes quieran ayudar, porque sabe que hay mucha gente que quiere mejorar al CESA.

“Estoy muy motivado para hacer al CESA la mejor universidad”, concluyó.