Noticias
Noticias
Noticias
previous arrownext arrow
Slider

Más información

Reactivación: si uno no es parte de la solución, es parte del problema

Un llamado a realizar acciones con determinación tendientes a reactivar la economía, basadas en la protección a la empresa privada, la promoción de la inversión y el apoyo irrestricto a los emprendimientos, es el llamado hecho por el rector del CESA, Henry Bradford, en su última columna en el diario Portafolio.

En esencia, el planteamiento del rector es proponer soluciones para la reactivación económica, como salida, pues de lo contrario se es parte del problema.

Si bien el rector del CESA sostiene que no se puede desconocer la difícil situación por la que atraviesa la economía del país, también hace alusión a que hay que asumir una posición constructiva, en la que se deje de lado el sobreanálisis del problema, para más bien enfocarse en proponer soluciones.

En efecto, sin profundizar en el infortunio de las pérdidas de vidas humanas, la pandemia llevó a miles de empresas a cerrar su operación. 140.000, según proyecciones de la CEPAL para julio. La Supersociedades da cuenta que 3,5 empresas al día (en promedio) se acogieron a la ley de insolvencia, y todo ello reunido a derivado en un desempleo que supera el 16%, consigna Henry Bradford.

Sin embargo, dice en Portafolio, “hay nuevos emprendimientos surgiendo, personas y organizaciones repotenciándose, sectores como la tecnología viviendo un auge y un crecimiento único y una actitud resiliente de todo un país”.

Resurgir de la creatividad

La coyuntura también sacó el lado más creativo de los colombianos, como solución para la reactivación económica. Este factor es sobre el cual hay que poner los reflectores para que el país salga a flote.

El rector cita una encuesta realizada por el Centro de Innovación y Emprendimiento del CESA, Incuba, y su Grupo de Estudios en Administración, GEA, que empieza a dar pistas sobre aquello que representa oportunidades.

Para el 16% de ellos, la crisis se convirtió en una oportunidad para crecer o resurgir a partir de una nueva idea de negocio.

Diciente también es un estudio sobre Transformación Digital hecho por Colombia Digital, citado por el rector, según el cual el 79% de las compañías ya abordan procesos en este sentido, para pensar en cómo afrontar el 2021 y no quedarse en el análisis por parálisis.

El análisis completo del rector sobre las soluciones para la reactivación económica en esta crisis, AQUÍ.

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acreditaciones y Reconocimientos