Tras el apuntalamiento de las capacidades de los expertos en el mercado de valores

08 Feb 2023

En su propósito de incidir favorablemente en mejorar el talento de los profesionales del mercado de valores, y para los que se ha diseñado un nuevo esquema de certificación, el CESA hace parte de los planes de capacitación puestos en marcha por la entidad rectora que los expide, el Autorregulador del Mercado de Valores, AMV.

Certificaciones del mercado de valores

Se trata de un plan de estudios bajo el esquema de educación continua, a través del cual asesores financieros y directores y operadores de los mercados de valores y divisas podrán renovar sus certificaciones.

Este programa de la AMV, que impactará a un grupo de alrededor de 4.000 profesionales del gremio, ha sido diseñado por reconocidas IES del país, y se imparte en línea.

La asesoría financiera en el mercado de valores y la normatividad vigente hacen parte de las temáticas diseñadas por las áreas de servicios empresariales y educación digital del CESA para el curso.

Explorar por estos aspectos les permite a estos profesionales, entre otros beneficios de toda la formación planeada por la AMV, la comprensión de los alcances de la asesoría financiera a partir del marco regulatorio aplicable a la fecha, así como una interiorización de conceptos, políticas, etapas y otros componentes para el ejercicio profesional de los mercados de valores y cambiario.

Además de mejorar el desempeño del profesional del mercado de valores en su actividad como asesor, la formación tras este nuevo esquema de certificación pone de relieve la flexibilidad y versatilidad de los programas en línea en el contexto de la actualización y aprendizaje a lo largo de la vida.