Noticias
Noticias
Noticias
previous arrownext arrow
Slider

Más información

Tras las huellas del emprendedor serial

¿Qué hay detrás del llamado emprendedor serial?, ¿hay alguna diferencia en sus rasgos con los de algunos otros emprendedores?, ¿qué debe tener el modelo de negocio y su creador para ser un imán para un inversionista?, ¿por qué vender y tener como único objetivo el dinero no debe ser la primera gran preocupación para un emprendedor?

Sobre estos interrogantes habló Mauricio Hoyos Holguín, empresario colombiano y quien actualmente hace parte del equipo de inversionistas del reality de Sony Shark Tank.

En entrevista con Noticias CESA, el cofundador de Puntored habla desde las entrañas del emprendimiento. Y hace múltiples reflexiones sobre el mundo empresarial, y comenta varias de las situaciones que ha vivido como empresario para llegar hasta donde está hoy.

Edificador de compañías

Mauricio puede ser considerado un emprendedor serial. Junto con su hermano ha fundado una decena de empresas, y hoy es el CEO de Toberín Valley, un company builder que no solo invierte en algunas empresas (con una participación considerable) sino que las operan.

“Traemos todo el andamiaje, contadores, abogados, y nos arremangamos a buscar los contratos, a empujar comercialmente, para acercar la probabilidad de éxito para estas empresas, basados en nuestra experiencia y ayudar al emprendedor”, explica.

Toberín factura hoy más de 900 mil millones de pesos al año a través de la operación con estas empresas.

Como avezado emprendedor, Mauricio Hoyos da unas pautas claves que inciden favorablemente en que un inversionista ponga capital sobre un modelo de negocio: tener un plan, manejo de cuentas claras, tener la capacidad de entender el mercado, ser receptivo con lo que el mercado está pidiendo, y es que -dice- “no le puedes vender biblias a Musulmanes”, y tratar bien a la gente.

Explica lo que le ha dejado su experiencia como inversionista en Shark Tank, espacio que califica como muy enriquecedor para los emprendedores y la red de inversionistas, pues, entre otras cosas, es una posibilidad de exponer cualquier modelo de negocio que, incluso sencillo y para el día a día, puede generar inmensas oportunidades.

También, habla de su paso por el CESA y lo que deja esta institución para los que están decididos a emprender con éxito.

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acreditaciones y Reconocimientos