“Un sueño cumplido”: el gobernador del Atlántico enaltece al CESA por su papel sobresaliente en formación empresarial y su liderazgo en DEI
Por sus 50 años de destacada labor educativa, en la que se ha consolidado como una institución de excelencia en la formación de líderes empresariales para el país, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, distinguió al CESA.
El gobernador, quien hizo la distinción a la rectora, Emilia Restrepo, expresó que su departamento reconoce al CESA como una institución que con sus aportes y esfuerzos contribuye significativamente al desarrollo académico, social y económico del país, con profesionales que impactan en diversos sectores.
El gobernador destacó las alianzas que ha hecho la institución para garantizar el acceso hacia una educación de excelencia, así como el sobresaliente papel de formación que ha cumplido el CESA con varias de las mujeres oriundas de la costa norte del país. Estos dos elementos, explicó, resultan claves para la movilidad social y progreso de Colombia.
El gobernador agradeció a la institución por haber escogido a Barranquilla como la sede para albergar el encuentro, que en cuatro versiones ha demostrado ser la conversación más seria sobre diversidad, equidad e inclusión (DEI) que hay en el país, y la calificó como “un sueño cumplido”.
“Estar ante tantas mujeres importantes de Latinoamérica, de México, Panamá, Ecuador, entre otras es motivo de especial orgullo” -dijo-, así como de “privilegio” para todo el departamento del Atlántico.
Explicó que al encuentro se había venido a resaltar sentimientos de amistad, solidaridad y aprendizaje. Y añadió que lo más importante de este proceso político, las mujeres juegan un papel trascendental en esas tres dimensiones, así como en la credibilidad.
Recordó que en el departamento que preside, más de la mitad de quienes allí trabajan son mujeres, con un 53%. “El Atlántico se está consolidando como un destino atractivo para la inversión gracias a su ubicación estratégica por su infraestructura, su talento humano y por sus políticas de desarrollo”, afirmó. En este sentido, puso de relieve que la presencia de la Comunidad de Mujeres en Juntas no sólo enriquece el tejido empresarial de la región, sino también es un ejemplo del impacto que las mujeres “pueden y deben tener en los espacios de toma de decisiones”.
“Es gratificante ver cómo las mujeres ejercen roles cada vez más significativos en el ámbito empresarial”, subrayó. Y añadió que el empoderamiento de las mujeres no sólo fortalece esas organizaciones, sino que impulsa el desarrollo social y económico de la región.
“Barranquilla tiene que ser la sede eterna del Encuentro de Mujeres”, concluyó.