Tecnología

Diplomado Análisis de Datos

play_lesson Modalidad: Blended
calendar_month Fecha: Enero 28 a abril 3 de 2025
timer Duración: 90 horas
Ver programa
Regístrate arrow_forward

Descripción

El programa utiliza una metodología híbrida, combinando clases en línea y presenciales para proporcionar una experiencia de aprendizaje práctica. Las sesiones incluyen teoría, ejercicios aplicados y trabajo en equipo para facilitar la adquisición de habilidades técnicas y estratégicas en el uso de datos.

¿QUÉ LOGRARÁS CON EL DIPLOMADO?

  • Aplicar metodologías para adaptar la empresa al entorno digital.
  • Usar narración de datos para comunicar información de manera clara y adaptada.
  • Impulsar una cultura organizacional orientada a la analítica y generación de valor.
  • Estructurar prácticas para tomar decisiones estratégicas basadas en datos.

¿PARA QUIÉN ES EL DIPLOMADO?

El diplomado está dirigido a profesionales con interés en aportar valor al negocio mediante el análisis y aprovechamiento estratégico de los datos. Es ideal para aquellos que buscan liderar iniciativas de transformación digital y desarrollar una cultura orientada al uso de datos en sus organizaciones

monetization_on
INVERSIÓN

$ 3.360.000

price_check
DESCUENTOS

15% $ 2.856.000 hasta el 8 enero
7% $ 3.124.800 hasta el 17 enero

Profesores

Michel Hauzeur

Ingeniero Industrial, Master en Product Management, Liderazgo Digital y de Negocios. Cuenta con experiencia en el diseño, definición, desarrollo, lanzamiento y crecimiento de productos digitales para empresas de tecnología, finanzas, retail, entre otros. En estas compañías ha logrado aumentar la atracción, adopción y monetización de los productos en Colombia y Estados Unidos.

Andrés Torres

Cofundador / VP de Operaciones de EPICA, la primera Plataforma de Predicción como Servicio para Retail, CPG´s, Viajes y Publishers. Actualmente su foco es la aplicación de la Inteligencia Artificial al manejo de datos. Directivo emprendedor con experiencia y pasión por mejorar la experiencia del usuario digital desde la data. Habilidades en dirección de empresas, analítica predictiva, y publicidad digital.

Javier Cadena

Docente de Planta CESA- | Ph.D en Administración de Empresas, Universidad San Pablo CEU, Madrid, España. Desde septiembre de 2010, es profesor investigador asociado del Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA y es Coordinador del área de estadística del pregrado del CESA; desde junio de 2008, es miembro del Comité Técnico de la Calificadora Value And Risk Rating; y desde julio de 2019, es miembro del Comité Académico del Autorregulador del Mercado de Valores, AMV.

Carlos Labanda

Actualmente lidera la práctica de Artificial Intelligence & Data en Deloitte S-LATAM en Deloitte, donde se ayuda los clientes a obtener una ventaja competitiva en su mercado a través del abanico de posibilidades que ofrece el universo analítico. Cuenta con más de 14 años de experiencia laboral, participando en proyectos de definición de estrategia de datos, gobierno / gestión de datos, arquitectura de datos, implementación de plataformas de datos de última generación, inteligencia artificial o visualización de datos entre otros en diversos sectores (telecomunicaciones, retail, banca, seguros, pharma, utilities, etc) para clientes en LATAM, Estados Unidos y Europa.

Carolina Prada

Es Psicóloga, magister en psicología clínica de la Universidad Javeriana yespecialista en liderazgo y gestión de equipos de la Universidad de Michigan. Certificada de Design Thinking y Lego Serious Play. Actualmente es consultora Senior para la firma española Talengo en temas de Employee Experience y liderazgo Inclusivo. Es profesora de educación ejecutiva en la Universidad Javeriana y el CESA. Como consultora, conferencista y profesora su experiencia es especialmente en: Estrategia e innovación, Employee Experience, gestión del cambio cultural y liderazgo Inclusivo. Cuenta con amplia experiencia en Gestión Humana, especialmente en el Area de Formación, Desarrollo y Bienestar donde ha trabajado como gerente de unidades al interior de las compañías y consultora.

Ricardo Dicarlo

Investigador principal y coordinador académico de la Maestría de Liderazgo en transformación Digital - CESA. Ingeniero en informática, máster en marketing con estudios de machine learning y transformación digital, actualmente doctorando en el área de Comunicaciones. Con más de 25 años de experiencia en ambientes y ecosistemas digitales, desarrollando proyectos de modernización de sucursales bancarias, dirigiendo proyectos de E-Commerce a nivel Latam, entre otros. En los últimos años se ha desempeñado como investigador principal y coordinador académico de la Maestría de Liderazgo en transformación Digital y soy fundador de la catedra de Visualización de Datos para gerentes y negocios en áreas de posgrados tanto en el Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA.

Contáctanos

call

315 4191199

mail

educontinua.aspirante@cesa.edu.co

Programas relacionados

close