![](https://bucket-cesaweb.s3.amazonaws.com/original_images/CS_LLL_MARKETINGANALITICO_500X333.png)
Marketing analítico estrategias con datos
Descripción
La generación de datos que se da como producto de diferentes procesos que involucran al consumidor permite que estos sean usados para el análisis, categorización y perfilamiento del cliente. Para ello, es importante que la administración y el análisis de la data estén relacionados con el estudio y establecimiento de métricas y KPIs.
El conocimiento y dominio de la data, hoy en día, son una herramienta que potencia las acciones de marketing, ya que se puede obtener una visión del cliente que genera valor y se enfoca en su perfil y necesidades. La apropiada segmentación de la información permite un aprovechamiento y optimización de los recursos disponibles, generando un impacto en la estrategia del negocio.
¿QUÉ LOGRARÁS CON EL PROGRAMA?
- Analizar Métricas para Optimizar Presupuesto de Marketing.
- Evaluar Impacto Estratégico de Métricas de Mercado.
- Aplicar habilidades analíticas en la interpretación de métricas, desarrollar estrategias para optimizar presupuestos, y presentar soluciones concretas.
¿POR QUÉ DEBERÍA HACER ESTE PROGRAMA?
- El ‘big data’ se ha convertido en una de las tecnologías más importantes del ecosistema: su mercado global alcanzó un valor de 154.000 millones de dólares en 2022 y podría superar los 353.000 millones en 2030.
- Cada minuto, en el mundo, se generan 1,7 millones de millones de bytes de datos, lo que equivale a un crecimiento del 40% anual del Big Data.
- El Big Data le permite al marketing personalizar sus ofertas. Gracias a los datos recopilados, se pueden personalizar las ofertas y promociones para cada consumidor en función de sus preferencias y hábitos de consumo.
¿PARA QUIÉN ES EL PROGRAMA?
Profesionales de áreas comerciales, marketing y de control que deseen comprender el mercadeo desde una visión cuantitativa, y/o que quieran implementar un programa que les permita medir los logros del departamento de marketing.
INVERSIÓN
$ 1.305.000
DESCUENTOS
15% $1.109.250 hasta el 6 de septiembre
7% $ 1.213.650 hasta el 16 de septiembre
Profesores
Ricardo Dicarlo
Ingeniero en informática y Magister en marketing, con estudios en transformación digital y machine learning en el MIT y Berkeley. Actualmente se encuentra en estudios doctorales de comunicación. Se ha desarrollado en la conversión de modelos de negocios offline a online en más de 30 empresas en Latinoamérica. Actualmente se desempeña como coordinador académico e investigador en la Maestría de Liderazgo para la Transformación Digital.
Contáctanos
315 4191199
educontinua.aspirante@cesa.edu.co