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Marketing

Marketing analítico estrategias con datos

play_lesson Modalidad: Presencial
calendar_month Fecha: Septiembre 26 octubre 1, 2, 8, 9, 15 y 16
timer Duración: 21 horas
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Descripción

La generación de datos que se da como producto de diferentes procesos que involucran al consumidor permite que estos sean usados para el análisis, categorización y perfilamiento del cliente. Para ello, es importante que la administración y el análisis de la data estén relacionados con el estudio y establecimiento de métricas y KPIs.

El conocimiento y dominio de la data, hoy en día, son una herramienta que potencia las acciones de marketing, ya que se puede obtener una visión del cliente que genera valor y se enfoca en su perfil y necesidades. La apropiada segmentación de la información permite un aprovechamiento y optimización de los recursos disponibles, generando un impacto en la estrategia del negocio.

¿QUÉ LOGRARÁS CON EL PROGRAMA?

  • Analizar Métricas para Optimizar Presupuesto de Marketing.
  • Evaluar Impacto Estratégico de Métricas de Mercado.
  • Aplicar habilidades analíticas en la interpretación de métricas, desarrollar estrategias para optimizar presupuestos, y presentar soluciones concretas.

¿POR QUÉ DEBERÍA HACER ESTE PROGRAMA?

  • El ‘big data’ se ha convertido en una de las tecnologías más importantes del ecosistema: su mercado global alcanzó un valor de 154.000 millones de dólares en 2022 y podría superar los 353.000 millones en 2030.
  • Cada minuto, en el mundo, se generan 1,7 millones de millones de bytes de datos, lo que equivale a un crecimiento del 40% anual del Big Data.
  • El Big Data le permite al marketing personalizar sus ofertas. Gracias a los datos recopilados, se pueden personalizar las ofertas y promociones para cada consumidor en función de sus preferencias y hábitos de consumo.

¿PARA QUIÉN ES EL PROGRAMA?

Profesionales de áreas comerciales, marketing y de control que deseen comprender el mercadeo desde una visión cuantitativa, y/o que quieran implementar un programa que les permita medir los logros del departamento de marketing.

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INVERSIÓN

$ 1.305.000

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DESCUENTOS

15% $1.109.250 hasta el 6 de septiembre
7% $ 1.213.650 hasta el 16 de septiembre

Profesores

Ricardo Dicarlo

Ingeniero en informática y Magister en marketing, con estudios en transformación digital y machine learning en el MIT y Berkeley. Actualmente se encuentra en estudios doctorales de comunicación. Se ha desarrollado en la conversión de modelos de negocios offline a online en más de 30 empresas en Latinoamérica. Actualmente se desempeña como coordinador académico e investigador en la Maestría de Liderazgo para la Transformación Digital.

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educontinua.aspirante@cesa.edu.co

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