Escribiendo nuestra historia

49 años formando líderes empresariales

Una institución que nació hace más de cuatro décadas para formar a profesionales que pudieran responder a la necesidad de fortalecer el tejido empresarial colombiano, fuente de desarrollo y crecimiento para el país.

El CESA fue fundado en 1974

Por iniciativa de un grupo de empresarios colombianos que visualizó una nueva generación de líderes para el país.

En reuniones informales encabezadas por el expresidente Carlos Lleras Restrepo y el doctor Hernán Echavarría Olózaga, educadores, líderes políticos y empresarios dieron sus ideas para crear una escuela de administración de negocios de primer nivel.

Con el apoyo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y del Instituto Colombiano de Administración (INCOLDA), nació el CESA como una institución educativa privada, sin ánimo de lucro.

A la fecha, el CESA le ha entregado a la sociedad cerca de 4.500 egresados de la carrera de administración de empresas y casi 5.800 egresados de posgrados, quienes, en conjunto, han creado cerca de 300 empresas, generadoras de más de 15.000 empleos. Los egresados son reconocidos como sobresalientes en el ámbito empresarial de Colombia.

Desde su fundación, ha mantenido un diálogo con figuras de los sectores público y privado del país, que complementa la formación teórica, tanto de los estudiantes del pregrado de Administración de Empresas, como de sus posgrados.

Acreditaciones y reconocimientos