Aprendizaje experiencial para la Programación
La Programación no es solo para ingenieros.
Cada vez resulta más evidente la importancia de esta rama de la informática, dados los alcances que tiene para la recopilación de datos y su análisis, determinante en la toma de decisiones.
La Programación hace relevante el proceso de las instrucciones, fuente para la creación de algoritmos y puerta de entrada a la inteligencia artificial.
Ayuda a tener un pensamiento computacional, desarrollando lógicas –similar a la de la sintaxis usada en Excel- que permiten hallar soluciones a problemáticas con información conocida.
En otros campos de la informática y en algunos lenguajes particulares, como Python, es una herramienta funcional para la creación de gráficos con el uso de datos.
Esa funcionalidad, que permite crear visualizaciones para darles sentido a los datos, es el punto de partida para la toma de decisiones, factor del día a día en el ámbito empresarial.
De allí la importancia que tiene para el CESA la enseñanza de la Programación, de una manera innovadora: a través del aprendizaje experiencial (ver video) para acercar al estudiante.