Noticias
previous arrownext arrow
Slider

Colombianos que hacen patria

Para incentivar la apuesta por hacer empresa, vehículo de crecimiento económico desde la consolidación de tejido empresarial, el CESA, junto con varios líderes y dirigentes empresariales y gremiales, le dieron vida a Colombianos que hacen Patria.

Colombianos que hacen Patria es un testimonio sobre el emprendimiento nacional, contado por sus propios protagonistas: empresarios que con trabajo y disciplina no solo han encontrado un quehacer para sus vidas, sino además hallado soluciones a sus regiones, sus proveedores, empleados y a la sociedad en general.

Aunque se vienen haciendo ingentes esfuerzos de política pública, el país ha adolecido de dinámicas que faciliten la labor del emprendedor (los trámites son una de ellas), principalmente a aquellos emprendedores de barrio, de pequeñas empresas o que se están iniciando en este ámbito, y que día a día buscan la manera de generar ingresos para la subsistencia propia y las de sus familias.

Cuando se habla de empresa en Colombia, se piensa o se mencionan a reconocidos empresarios. Mas sin embargo, hay miles de emprendedores y de pequeñas empresas que no están en el radar de nadie, que probablemente operan con grados de informalidad, pero que en realidad mantienen hogares con ese emprendimiento. A través de Colombianos se pretende que la gente con sus negocios, medianos o pequeños, se sienta orgullosa de su labor, no desfallezca y visualice que a pesar de los obstáculos vale la pena hacer empresa.

Es por ello que Colombianos que hacen Patria es un espacio de divulgación, en formato entrevista, de cómo nacieron y han crecido diversos tipos de empresas, pertenecientes a distintos sectores de la economía, y con el que se busca inspirar a aquellos que están en ese compleja y titánica labor de convertirse en empresario, generando valor desde sus negocios.

Más de 20 emprendedores han compartido sus historias a través de las redes sociales de Colombianos, con el objetivos de propiciar conversaciones alrededor del emprendimiento colombiano y sus oportunidades.

 

0 Comments

    Leave a Reply

    You must be logged in to post a comment.

    Suscríbase al Boletín
     

    Acreditaciones y Reconocimientos