EGE o cómo adquirir habilidades avanzadas en administración

20 Ago 2020

Con el objetivo de elevar los conocimientos en el arte de la administración, para quienes no vienen de esta disciplina, el CESA brinda la Especialización en Gestión Empresarial, EGE.

La EGE sitúa a profesionales distintos a administradores, economistas o ingenieros industriales, en los saberes básicos de la gestión de empresas.

De allí que está dirigida a recién graduados o con una corta experiencia laboral, seducidos por el mundo de la administración, pero que por su condición no alcanzan a postular a un MBA, que requiere más de 3 años de experiencia y -en todo caso- una mayor inversión de dinero.

A través de la EGE, profesionales de disciplinas diferentes a las mencionadas podrán entender desde las variables en juego en el diseño de un presupuesto o en los márgenes de rentabilidad, hasta descifrar claves del marketing y sus trascendencia en los negocios.

Habilidades avanzadas en administración

EGE tiene una duración de ocho meses, y está dividida en tres ciclos.

Así, sus estudiantes adquieren una sólida base empresarial teórica en poco tiempo -comparado con otros posgrados-, con el abordaje de temáticas tales como marco legal de los negocios, solución creativa de problemas, comportamiento del consumidor (i), negociación y ventas, comunicación estratégica, gestión del talento (ii), negocios digitales; liderazgo y desarrollo organizacional (iii), entre otras. Estas, están atravesadas además por un componente de planeación de carrera y estrategia profesional a lo largo del programa.

Bajo este andamiaje, y teniendo en cuenta los saberes de quienes son ajenos a la administración de empresas, los profesionales que cursan EGE adquieren importantes competencias multidisciplinares, muchas de las cuales resultan indispensables para gestionar equipos. Y dado que sus estudiantes son personas que están saltando para la vida profesional, las empresas las reclutan como analistas -inicialmente- para convertirlas en sus futuros gerentes, que puedan encarnar los valores y la cultura de la organización.

Por tanto, esta especialización ofrece la posibilidad, a través de la interiorización de habilidades avanzadas en administración, de cambiar de actividad y volcarse al campo de los negocios, independientemente de la especialidad, incidiendo en un crecimiento profesional acelerado.

EGE tiene como cierre un proyecto de emprendimiento, en el que se aplica lo visto a lo largo del posgrado.

Más detalles del programa AQUÍ.