Noticias
previous arrownext arrow
Slider

En las entrañas del emprendimiento

El emprendimiento, más que un asunto de apoyo financiero, por importante que sea, debe ser un escenario de conversación. Es poner bajo el foco de discusión las historias de empresa, las experiencias, la superación de obstáculos, los desafíos por venir, los proyectos por hacer, el papel de las incubadoras, y someterlos a un diálogo abierto para fortalecer el ecosistema de emprendimiento.

Con este espíritu es que se desarrollo el Primer Encuentro de Egresados Emprendedores del CESA y la celebración de los primeros 5 años del Programa de Acompañamiento a Emprendedores de la institución, Incúbate, dos de los actores de este ecosistema; pero que además contó con la asistencia y aportes de quienes están en el camino de formar parte del tejido empresarial. En suma, más conversación.

Como lo resumió el Vicepresidente de Escalamiento Empresarial de INNpulsa Colombia, Luis Felipe Barrientos, de lo que se trata es de que la comunidad que está prestándoles servicios a los emprendedores y ellos mismos, puedan sentarse a conversar. “Lo que queremos es que el capital de inversión, las incubadoras, las aceleradoras; sumado al acercar a la gran empresa, al gobierno y a los emprendedores, fomenten un diálogo y pasen cosas. Este es el camino”.

Si bien esta conversación la estimula C-Emprende, proyecto del gobierno abanderado por MinTIC y que pretende ser el gran campus de emprendimiento y la innovación en América Latina, no es la única instancia y el modelo debe ser replicado en distintos nodos del ecosistema. “Si soy un empresario que quiero desarrollar innovación, también puedo desarrollar cosas con emprendedores y entregarles retos”, destacó Barrientos, asistente al evento.

El espacio promovido por el CESA para esta conversación contó con varios paneles. En uno de ellos, las egresadas Yvette y Denise Hakim dan cuenta de cómo surgió y creció Hakims Pastry, del que dicen, se trató de una empresa que tuvo su cuna en el CESA.

En otro panel, emprendedores hablaron de sus inicios, los retos afrontados y por venir. Moderado por Andrés Chavarro, director del Centro de Innovación y Emprendimiento, esto fue lo que dijeron los gerentes y fundadores de Joylist (empresa que promueve vivir experiencias), Café La Mompo, Fasem (plataforma que ayuda a las empresas a tener 100% sus estándares de SST) y Holy Cheese (alimentos).

Suscríbase al Boletín
 

Acreditaciones y Reconocimientos