FBD y el CESA entregan becas a 7 estudiantes

01 Ago 2023

La excelencia académica del CESA fue premiada este martes en la Casa Fundadores de la institución. Siete estudiantes recibieron la ‘Beca al talento’ que entrega la Fundación Bolívar Davivienda (FBD).

Se trata del reconocimiento a los más destacados estudiantes que hace la fundación, el brazo filantrópico del Grupo Bolívar, y que tiene una historia de 13 años.

A la fecha y desde hace dos años, cuando empezó el programa con el CESA, han sido beneficiados 25 estudiantes.

Las becas son concedidas por un promedio por encima de 8.0, una hoja de vida implacable en asuntos disciplinarios, así como por el cumplimiento de “competencias ciudadanas” tanto con el CESA como con la FBD.

Estas horas para la competencias ciudadanas se ven reflejadas en la participación de estudiantes en diversas actividades y requerimientos del Centro de Liderazgo del CESA.

Para el caso de la FBD, los estudiantes forman parte de capacitaciones y seminarios talleres tendientes a fortalecer sus habilidades blandas, y algunas habilidades técnicas y de empleabilidad como insumo complementario de su proceso formativo.

Entre estas se destacan espacios como mindfulness (para el manejo de las emociones en el ámbito organizacional), preparación de entrevistas laborales, educación financiera para el ahorro y debido manejo del dinero, entre muchos otros.

Karen Peñuela Ramos, del área de Inversión Social de la FBD, explica que para la fundación no se trata solamente de generar un aporte financiero, sino además de “generar capacidades entre nuestros beneficiarios”.

Las becas al talento, que la fundación creó hace siete años, son apenas un aspecto del programa de Inversión social de la FDB. Este tiene como propósito la movilización de recursos para apalancar distintas estrategias sociales como lo pueden ser apoyo a la familia, inclusión educativa, acompañamiento a la adolescencia, entre otras.

Las becas al talento condonan el 45% del costo total, y opera para estudiantes de 4to semestre en adelante.