Centro de Liderazgo del CESA, presente en la formación de jóvenes líderes políticos

05 Oct 2022

Desde el Centro de Liderazgo del CESA, que tiene como propósito contribuir al desarrollo del liderazgo del país desde la investigación y formación, felicitamos y damos la bienvenida a nuestra tercera cohorte de becarios de la Escuela de Liderazgo Político 2022, que el pasado fin de semana iniciaron su proceso formativo.

Esta comunidad de aprendizaje estará acompañada por nuestros profesores del CESA, profesores invitados de otras universidades, mentores y aliados.

Liderazgo para la sostenibilidad

Durante dos meses de formación, los becarios tendrán una aproximación a temas principales como ética y sostenibilidad, además de desarrollar habilidades y conocimientos en negociación, Derecho, Comunicación, entre otros temas.

El grupo de becarios, pertenecientes a diferentes regiones de Colombia, variadas culturas, amplias trayectorias y propósitos, resultó elegido entre más de 150 participantes que postularon sus propuestas con alcance nacional. Gracias a sus trayectorias en el sector público y social, el potencial de su liderazgo y las motivaciones de participar en el programa, fueron determinantes para ser seleccionados en la tercera cohorte de los “30 jóvenes transformando la política 2022”.

Deseamos que a través de este programa de formación, que tiene como eje transversal la sostenibilidad y la ética, hallen un espacio de incidencia desde la educación para inspirar a la juventud hacia un liderazgo ético, consciente, empático y participativo.

El perfil de los becarios, AQUÍ.

Santiago Orozco Ramírez

Coordinador Liderazgo