Noticias
Noticias
Noticias
previous arrownext arrow
Slider

Más información

La imperiosa presencia de las mujeres para los cargos tecnológicos

Los inversionistas otorgan mayor financiación a aquellos emprendimientos que cuentan con mayor diversidad de género en las posiciones de liderazgo.

Esta es una de las grandes conclusiones arrojadas por una investigación hecha por el Centro de Estudios en Gobierno Corporativo, del CESA; y la Universidad de Talca (Chile), que rastrearon la adición de valor por efecto de la diversidad, así como este factor en cargos tecnológicos; y que acaba de ser reseñada por la revista Forbes Colombia.

Los investigadores del CESA y de la U. de Talca indagaron por la participación de las mujeres en posiciones de liderazgo y alta gerencia en una Oferta Inicial de Criptomonedas -ICO- (Initial Coin Offering, por sus siglas en inglés).

Esto debido a la gran oportunidad que suponen modelos de negocios asociados a tecnologías blockchain y criptomonedas.

En efecto, las cifras asociadas a emprendimientos de esta naturaleza no son poca cosa.

Con ellas hay mayor oportunidad de inversión

Más de 5.700 ICO recogieron 27 billones de dólares entre 2017 y 2019. Sin embargo, al analizar “46.000 miembros de los equipos de alta gerencia y las juntas de más de 4.100 ICO, que emitieron sus monedas en ese período de tiempo, se encontró que en las posiciones de liderazgo las mujeres alcanzan una participación de tan solo un 14%. Además, de 4.600 fundadores identificados, solo el 6% son mujeres”, señala la publicación.

Lo que se ha hallado es que en el área de desarrolladores, apenas el 8% son mujeres, y en las posiciones para el manejo de tecnología blockchain, el 4%.

Estas cifras contrastan con la ocupación del 18% de la plazas financieras o legales, y con el 28% en las posiciones de marketing. Y el contraste es aún más significativo si se tiene en cuenta que la participación de las mujeres en posiciones sensibles, con responsabilidades legales y financieras, reduce de manera significativa la probabilidad de fracaso del emprendimiento.

El análisis de los docentes del CESA María Andrea Trujillo y Alexander Guzmán en Forbes, AQUÍ.

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acreditaciones y Reconocimientos