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Los 4 clientes bancarios que dan valor a la marca

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06 Ago 2020

Cuatro perfiles de clientes bancarios son los que inciden o no en el valor de la marca en este sector.

Así se deriva de un estudio realizado por cinco docentes investigadores, entre ellos la profesora del CESA Nathalie Peña García, y que destaca Valora Analitik, portal especializado en temas económicos, financieros y bursátiles.

La base de la investigación la constituyen más de 2.000 observaciones en cinco países, donde se indagó por la cultura personal, la idiosincrasia, la intención de co-crear valor de marca con su banco, así como una serie de antecedentes propuestos como generadores de la intención de la co-creación.

4-tipos-de-clientes-bancarios

El estudio es relevante pues termina constatando el rol del cliente “como un agente activo” dentro del ecosistema comercial, y quizás con mucha más incidencia gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías.

Y es que hoy los servicios financieros están enmarcados dentro de un ecosistema compuesto por startups, desarrolladores tecnológicos, clientes e instituciones financieras tradicionales. El mundo del Fintech ya es un hecho y gana terreno.

Los no co-creadores

Manejan muy poca información sobre la entidad bancaria y escasamente confían en la capacidad de este para desempeñar su trabajo.

Escépticos

Tienen una mínima receptividad para co-crear valor, pese a autorreportar un alto nivel de conocimiento sobre su entidad.

Neutrales

Están a mitad de camino: si tienen un alto conocimiento sobre la entidad que les brinda los servicios que esperan, pero necesitan una mayor y más gratificante experiencia para co-crear valor de marca.

Co-creadores de marca

Tienen confianza en la marca, la conocen bastante, perciben el banco una gran capacidad para cumplir sus expectativas y experimentan sentimientos positivos hacia la marca.