menu
Otros

Open day de posgrados CESA

calendar_month Fecha: 25 de agosto
location_on Lugar: Auditorio y Campus CESA

Descripción

Este sábado 25 de noviembre tienes una cita con tu futuro profesional. En el Open Day de posgrados tendrás la posibilidad de conocer las especializaciones y maestrías que tiene el CESA, y con las cuales -a través del conocimiento y la aplicación inmediata- podrás dar ese anhelado paso en tu organización, o para hacer realidad tus proyectos.

La jornada, que se llevará a cabo toda la mañana, será la oportunidad de aclarar, con sus directores, todas las inquietudes sobre la esencia de los programas:

Maestría en Liderazgo en Transformación Digital

La Transformación Digital es una ola mucho más profunda de la herencia de la pandemia, en la que la implementación de varias de sus dinámicas ya estaba en marcha incluso desde antes de 2020. Y esa implementación no es propiamente las de las tecnologías digitales que favorecieran un entorno particular, ahora híbrido. Se trata, en cambio, de un cambio cultural que las aproveche para la empresa.

Este es el enfoque de la Maestría en Liderazgo en Transformación Digital del CESA (MLTD), diseñada para formar profesionales capaces de guiar esa transformación. De hecho, aspectos del management para entender las organizaciones desde lo digital, sus posibilidades, y saber engranar la multidisciplinariedad digital, son componentes de la misma.

Temáticas como la analítica de datos para la toma de decisiones, la experiencia de usuario, las posibilidades que brindan la realidad virtual o aumentada, entre otras, hacen parte del plan de estudios de la MLTD.

Herramientas para la visualización de grandes volumen de datos, para la creación de apps, simuladores de e-commerce, figuran entre los laboratorios que se realizan en esta maestría, cuatro de los cuales -uno de ellos en Google Analytics- son certificados en el programa. Además, es un programa de doble titulación: Máster en negocios digitales de ESIC (España).

Saber más.

Maestría en Dirección de Marketing

En el nuevo contexto tecnológico, el marketing y su gestión al más alto nivel está llamada a ser una de las disciplinas no solo con mejores beneficios salariales para los profesionales que en ella se desenvuelven, sino además una con aportes significativos a la sociedad.

Además de explorar nuevas formas a través de las cuales se transmite la idea de llevar productos y servicios, también incide notablemente en la manera como se percibe la realidad y, por ende, en los patrones de consumo. El marketing educa y define dinámicas culturales. Por tanto, su direccionamiento es clave.

La Maestría en Dirección de Marketing (MDM) del CESA está diseñada para que sus estudiantes, además de interiorizar los factores que hacen del marketing un asunto estratégico, lleven a cambios significativos en el entorno, de manera favorable, con impacto y de forma sostenible para la organización.

La maestría, este 2023 con un nuevo plan de estudios, brinda a sus estudiantes la posibilidad de encaminarse en una de tres rutas de énfasis o especialidad dentro de la gerencia del mercadeo: dirección comercial, dirección de comunicación y de marca, y dirección de experiencia del cliente.

La MDM es de doble titulación, pues es hecha en colaboración con ESIC, una de las más importantes escuelas de mercadeo de Europa, donde se obtiene el título de Magíster en Gestión Comercial.

Saber más.

 

Especialización en Mercadeo Estratégico

Entender la organización, sus dinámicas, su entorno y las posibilidades de abrirse paso en el mismo, son la base de la Especialización en Mercadeo Estratégico del CESA (EME).

El programa EME les brinda a los estudiantes las herramientas técnicas esenciales para llegar al mercado. Cómo constituir un plan de marketing, cómo definir la estrategia y comunicar sus productos o servicios, cuál es el mercado objetivo y el peso de las tendencias, cómo llegar a él y satisfacer a cada consumidor, las variables de la logística hasta su última milla, hacen parte de ese kit de herramientas que provee al alumno esta especialización, y que le dan un sentido al mercadeo en las organizaciones.

Gracias a escenarios prácticos, como Prueba de Producto, el estudiante se sumerge en  contextos reales para aprender, de forma integral, los determinantes de esta disciplina.

Saber más.

 

Maestría en Finanzas Corporativas

Enfocada en formar gerentes para empresas del sector productivo, la Maestría en Finanzas Corporativas del CESA (acreditado como de alta calidad) les brinda a los profesionales las habilidades clave para tomar las decisiones financieras, que en últimas terminan decidiendo la viabilidad de todos los planes de la organización.

Con un componente muy práctico, la estructura del programa esta diseñada para perfeccionar esa gestión: técnicas de manejo de tesorería, planeación financiera, planeación tributaria, financiación de proyectos, banca de inversión, estructura de capital, entre otras temáticas.

Saber más.

 

Especialización en Finanzas Corporativas

Como todas las gerencias, la financiera requiere información para la toma de las mejores decisiones. Esta información, usualmente, procede de múltiples áreas que le reportan: planeación, impuestos, contabilidad, transacciones (Investment banking), entre otras.

Sin embargo, ninguna información es recopilable y -sobre todo- útil, si no se tiene el conocimiento del manejo de las mejores herramientas para sustraerla. La habilidad para manejarlas permite obtener la información eficaz y su análisis para beneficio de la gerencia.

Esta es la esencia de la Especialización en Finanzas (EFC) del CESA, programa que provee de estas capacidades a sus estudiantes.

El estudiante se familiariza con herramientas como  Bloomberg, Reuters, Crystal Ball, con modelos financieros, sin duda anteriores a la estrategia, más afín a lo que brinda la maestría.

Vivir la experiencia de la EFC es ‘remangarse’ con los utensilios que le dan sentido al quehacer financiero.

La competitividad -y las oportunidades que de ella se deriven- entre organizaciones y al interior de las mismas, cada vez está más ligada al conocimiento y uso de las mejores herramientas para hacer el trabajo.

Saber más.

 

MBA

En la actualidad, más que gerenciar adecuadamente la empresa en el día a día sobreviviendo en las oportunidades del mercado, resulta indispensable buscar su mejor desempeño para el futuro. Su gestión debe responder en cierto modo a una visión prospectiva. En dónde quiere estar la organización en 6 o 7 años.

Bajo este contexto, los aspectos que le brindan a la alta gerencia la capacidad de sacar adelante las iniciativas ante la junta directiva y de permear a las distintas áreas con sus objetivos, son los que se abordan en la Maestría en Administración de Empresas del CESA.

La estrategia, el intraemprendimiento, la innovación, el liderazgo, el gobierno corporativo, la ética, entre otras, son algunas de esas variables que le permiten llegar a la empresa a ese estadio, y que se estudian a profundidad en el MBA.

Esta maestría forma ejecutivos capaces de definir, diseñar y transformar las empresas hacia el futuro.

En el último y tercer semestre de esta maestría, los estudiantes tienen la posibilidad de elegir una de dos electivas internacionales, o una de las 56 de todos los demás programas posgraduales. Estas tres posibilidades están asociadas al liderazgo, la tecnología, el mercadeo digital, la experiencia del cliente, y más, de un numeroso abanico de alternativas.

Saber más.

Quiero asistir al Open Day