Diplomados en e-commerce, transformación digital, datos y más en el CESA financiados por MinTIC

07 Mar 2022

Cinco diplomados del CESA, cuyos contenidos están asociados a tecnología, serán financiados casi en su totalidad por el MinTIC.

Se trata de Un TICket para el Futuro, programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Icetex, que financia el 90 % de más de 400 diplomados que ofrecen más de 30 universidades e IES del país.

Esto significa que el valor del diplomado que se financie será condonado una vez el estudiante cumpla con los requisitos de grado en los tiempos estipulados por la institución de educación superior en la que se adelantó la formación.

Los diplomados que abarca este programa de financiación del MinTIC y que ofrece el CESA son Marketing Digital Estratégico, Gestión del E-commerce, Transformación Digital, y Data Driven Managers.

Las inscripciones a este programa ya están abiertas y se cerrarán el 4 de abril o hasta que se agoten los recursos. En este sentido, la convocatoria se podrá cerrar en el momento en que el presupuesto asignado para la misma se termine.

Cómo aplicar

Para participar en el proceso de selección, los interesados deberán cumplir con los siguientes pasos:

• Ingresar al aplicativo AQUÍ
  • Leer detenidamente los términos, así como el reglamento operativo de la convocatoria.
  • Allí mismo se puede consultar la lista de diplomados seleccionables, entre los que figuran los del CESA en temas relacionados con Marketing Digital Estratégico, E-commerce, Transformación Digital y Gestión de Datos.
  • Inscribirse en el diplomado de interés en la institución que lo ofrece.
  • Pagar el estudio CIFIN (Si ya pagó para la convocatoria de especializaciones y maestrías, no debe cancelarlo nuevamente, pues el aprobado de CIFIN tiene una duración de 90 días).
  • Diligenciar y completar el formulario de Solicitud de Crédito a través de la página icetex.gov.co
  • Cargar los soportes de la inscripción, los cuales deben tener el nombre del postulante y del programa. También se debe cargar el aprobado CIFIN.
  • Estar atento a los resultados de la convocatoria y, en caso de ser elegido, proceder con la legalización del crédito tal como se describe en la misma. En este video se describe el paso a paso de la convocatoria para que pueda aplicar.