El CESA en el más importante evento mundial del marketing

09 Oct 2020

Raul Amigo, docente de los programas y cursos asociados al marketing en el CESA, estará como speaker en el que es considerado el más importante evento mundial del marketing: el e-World Marketing Summit (eWMS).

Raul Amigo, docente del CESA.El-mas-importante-evento-mundial-del-marketing-Raul-Amigo

El eWMS, creado por el ‘gurú’ del marketing, Philip Kotler, reúne a cerca de 70 de los más connotados expertos mundiales del marketing, los negocios, la innovación, las redes y las marcas, para compartir las ideas que transformen las empresas del futuro.

En efecto, el eWMS está concebido como un tanque de pensamiento del marketing, compuesto por decenas de expertos, en el que cada uno, desde sus especialidades particulares, contribuye a una apuesta de generación de valor para las empresas, las personas y la sociedad, para las necesidades de un planeta que no volverá a ser el mismo después de este 2020.

Raul Amigo, profesor de branding en la Maestría en Dirección de Marketing del CESA, es el fundador de Umuntu, compañía especializada en diseño de experiencias, con asiento en Miami.

Y es justamente de la creación de valor a través del diseño y la experiencia con las marcas, y su poder transformador, de lo que hablará Amigo en este encuentro.

Metodología Umuntu

El punto de partida es la metodología Umuntu, basada en cuatro factores: investigación del consumidor, uso de un surtido de herramientas del design thinking a través de las cuales se logra transformar la información del consumidor en ‘inputs’ de diseño; su implementación y auditoría de la experiencia de marca.

“La auditoria lo que hace es medir la experiencia que el cliente tiene con la marca”, anticipa el docente Raul Amigo. Y destaca -en relación con ella- que como “cada vez son (los clientes) más digitales, es más fácil medirlo e identificar cuándo la persona está pasando por uno de estos momentos de verdad, y en dónde forma (y cómo) la percepción de la marca”.

Esta metodología, en palabras del profesor, “un modelo para diseñar el amor de los clientes”, se ha venido convirtiendo en un referente del marketing y ya es utilizada por más de un centenar de empresas en el mundo.

Para Raúl Amigo, es clave la presencia de la academia especializada en el marketing en este evento.

Articulación CESA eWMS

Y es que el CESA representa un modelo (educativo) sobre la forma de desarrollar negocios. Ello implica -explica el docente- un estilo en el que se refleja una afinidad muy marcada entre la forma de pensamiento de la institución, y el estilo de pensamiento que se adelanta en el Kotler Group.

Amigo conceptúa que detrás del más importante evento mundial del marketing se refleja el legado de Kotler (padre del marketing moderno), que se transforma con la trayectoria de cada uno de los expertos que participa, y que “encuentra en una institución como el CESA una reverberancia casi perfecta, una convergencia de puntos de valor que se alimentan continua y recíprocamente, por la capacidad del CESA de seleccionar e integrar el mejor talento” para el mundo empresarial.

En el eWMS estarán otros conferencistas como Mauro Porcini, Director General de diseño de PepsiCo; Kozo Takaoka, exCEO de Nestlé; Sadia Kibria, CEO de WMS y emprendedora social; Martha Rogers, cofundadora de CX Speakers; Mark Opresnik, profesor de marketing y management de la Universidad de Lübeck; Michael Jacobies, profesor de emprendimiento e innovación en London Business School; Iván Ortenzi, experto en innovación corporativa y estrategia exponencial, entre otros.

El más importante evento mundial del marketing, que tiene un 20% de descuento para los miembros de la Comunidad CESA, es el ámbito perfecto para encontrar la resonancia de los conocimientos de los amantes de esta disciplina, los negocios y el emprendimiento.

Más sobre la inscripción al eWMS, que será los días 6 y 7 de noviembre, AQUÍ.