Comunidad CESA que es noticia

31 Oct 2022

Se trata de Daniela Moscarella, Adriana Suárez Pardo, Santiago Perdomo Maldonado, Esteban Villegas Gómez y Juan Felipe Echeverry, egresados del pregrado, y cuya labor fue resaltada en octubre en importantes medios de comunicación.

Daniela Moscarellacomunidad-cesa-que-es-noticia-daniela-moscarella

Consciencia sobre el Metaverso

Con el fin de que haya consciencia sobre la realidad del Metaverso así como advertir las posibilidades para abrir nuevos mercados, se creó la que es llamada la primera metahumana influencer de la mano de Daniel Moscarella.

Daniela Moscarella es fundadora de marcas como We Love Nails, Mama Soaps; consultora de estrategia digital y autora del libro Todo lo puedes.

La primera ‘metahumana influencer’ se desarrolló para “educar y generar conciencia en los empresarios colombianos de este nuevo mercado, el papel que van a jugar las empresas y el impacto que va a tener en el mercado en 10 años”, registró -refiriéndose  a la explicación de Daniela Moscarella sobre esta novedad digital- La FM.

• Momentos en el Metaverso: una tercera parte de los colombianos los ha tenido con gafas de RV “La ‘metahumana’ será una herramienta no solamente de comercialización para las marcas, sino que también tendrá una función educativa que explicará cómo se puede sacar el mejor provecho a este espacio, generar ingresos, comprar terrenos digitales, obra de arte y cómo son las dinámicas de interacción a las cuales nos enfrentamos”, le dijo Daniela al medio.

Adriana Suárezcomunidad-del-cesa-que-es-noticia-adriana-suarez

Creando condiciones para más mujeres tras startups

Matterscale Ventures es un fondo de inversión en la región, que ha entendido el invaluable valor de la diversidad en las compañías y los réditos que ello puede representar.

Es por ello por lo que Adriana Suárez, cofundadora de Matterscale y con amplia experiencia en el mundo de las inversiones, da cuenta sobre la importancia de este aspecto en las empresas de alto crecimiento, en un artículo reciente en el diario económico La República.

Las llamadas empresas de alto impacto se caracterizan por ser de esencia tecnológica y gozar de fácil escalabilidad. Típicamente son startups.

• Lo que inversionistas y emprendedores miran en el otro para crecer mutuamente “MatterScale Ventures ha invertido en 26 compañías, 30% del total tienen una mujer como cofundadora. Según señala Suárez, algo que contribuye en incrementar esa cifra es que en el equipo gestor dos de las cinco personas son mujeres. ‘El relacionamiento de las mujeres emprendedoras con inversoras cambia, es distinto presentarle un proyecto a una mesa de solo hombres’. En este sentido, los inversionistas han tomado en cuenta este factor”, explicó Adriana Suárez a LR.

Esteban Villegas Gómezcomunidad-del-cesa-que-es-noticia-esteban-villegas-ceo-zulu

Un mundo por cambiar desde Zulu

Esteban Villegas y la familia Zulu.comunidad-del-cesa-que-es-noticia-zulu

Para proteger a los ahorradores frente a la devaluación, el administrador de empresas del CESA Esteban Villegas, Jaime Varela y Julián Delgado le dieron vida a Zulu.

Zulu es una plataforma a través de la cual se pueden comprar criptomonedas estables (USDC) atadas al dólar. Los criptoactivos USDC “son considerados dólares digitales porque cada token está respaldado por un dólar existente, generando una equivalencia”, registra Forbes en nota sobre Villegas y el equipo Zulu.

“Zulu ha recaudado US$5 millones en una ronda de inversión semilla, que eleva a US$6.2 millones el total de recursos obtenidos por parte de inversionistas desde sus orígenes”, anota Forbes.

En la junta de Ecopetrol

Santiago Perdomo.comunidad-del-cesa-que-es-noticia-santiago-perdomo

Se definieron en la última semana de octubre los miembros de la nueva junta directiva de la empresa más grande (18.000 colaboradores) del país: Ecopetrol.

Su gobierno estará presidido por nueve miembros, entre los que se destaca Santiago Perdomo Maldonado, egresado del CESA.

Santiago Perdomo nació en Bogotá hace 65 años. Ha sido docente universitario en instituciones como el Politécnico Grancolombiano, Universidad de la Sabana y el CESA.

Comenzó su vida profesional en el Banco de Bogotá como practicante, para luego pasar por el Banco Internacional y el Citibank, antes de vincularse al Banco Colpatria en 1981, de donde se retiró como presidente en 2018. Ha sido empresario y emprendedor durante toda su vida y actualmente se desempeña como consejero delegado del Grupo Mercantil Colpatria.

Juan Felipe Echeverry.comunidad-del-cesa-que-es-noticia-juan-felipe-echeverry

Apoyando a pequeños floricultores

Un modelo para ayudar a pequeños floricultores colombianos a llegar al mercado estadounidense es la esencia de Petalii, de Juan Felipe Echeverry, uno de sus cofundadores y su CEO.

“El mercado de flores en Estados Unidos y Canadá es de más de 16 billones de dólares. Si logramos posicionar un producto de alta calidad, bajos precios y con impacto social articulado con tecnología, escalaremos aceleradamente”, explicó en esta entrevista.