Noticias
Noticias
Noticias
previous arrownext arrow
Slider

Más información

La visión clara de futuro con 4 nuevos posgrados

En Colombia hay más de 350 mil empleados distribuidos en los mercados financiero y bursátil, sectores en los que cada vez es más necesaria una mejor formación, en particular atada a ciertas certificaciones para poder participar en Bolsa u obtener cargos que permitan gestionar riesgos de manera efectiva.

El desenvolvimiento de la labor en el contexto de los mercados financieros no tiene, hoy por hoy, una exigencia de formación específica. No obstante, el AMV de Colombia (Autorregulador del Mercado de Valores) exige, a través de sus pruebas, conocimientos especializados para operar en Bolsa más allá de la educación profesional.

Posgrados con una visión de futuro

Comprometido con el crecimiento de los profesionales que se desenvuelven en estos sectores, así como de las importancia que estos revisten en un entorno de altísima incertidumbre, el CESA presenta la Maestría en Mercados Bursátiles y la Maestría en Mercados Financieros.

Estos programas les brindarán a los profesionales las herramientas necesarias que les permitirán afrontar las pruebas conducentes a las más importantes certificaciones de estos dos mundos: la CFA (Analista Financiero Certificado), imprescindible en el entorno bursátil; y la FRM (Manager de Riesgo Financiero), cada vez más preponderante en los mercados financieros.

Con prestigio por encima de un MBA

La CFA tiene reconocimiento internacional, pues hoy más de 155.000 profesionales logran moverse en las Bolsas de 145 países gracias a ella. Paralelamente, al poseer la CFA, los profesionales cuentan con mejores condiciones de empleabilidad y de salario que un MBA.

En efecto, según un informe por Corporate Finance Institute, los profesionales con CFA obtienen salarios 54% superiores a aquellos con un MBA.

De otro lado, desde la crisis financiera del 2008, la certificación en riesgos financieros es cada vez más necesaria, incluso para cargos de la gerencia media en Colombia.

Por tanto, adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para afrontar las pruebas que permitan estas certificaciones (CFA 1 y FRM 1 -estas tienen más niveles-) resulta trascendental para el crecimiento profesional en estos ámbitos.

Ver el saber desde una perspectiva de negocios

La Especialización en Gestión Empresarial (EGE) es única en su tipo en Colombia.

Este programa, en su estructura y alcances, tiene características similares a lo que en otras latitudes, especialmente en Europa, se conoce como Master in Management. Este tiene más receptividad para jóvenes profesionales, de diversas disciplinas, seducidos por el ámbito de los negocios.

La especialización es propicia para recién graduados o con una corta experiencia laboral, interesados en el mundo de la administración, pero que por su condición no alcanzan a postular a un MBA, posgrado que requiere experiencia y más inversión.

En Europa, por ejemplo, el 68% de las empresas contratan a graduados del master equivalente a esta especialización, cifra que ha venido aumentando en los últimos años.

Igualmente, investigaciones anteriores de GMAC han encontrado que, durante la caída de períodos económicos, cuando las empresas se centran en el control de costos, los empleadores reportan una mayor propensión a contratar graduados en gestión empresarial que a graduados de MBA.

Así, la EGE del CESA está dirigida a profesionales distintos a administradores, economistas o ingenieros industriales, para proveerlos de habilidades avanzadas en administración, hecho que les facilita un crecimiento profesional acelerado. Además, les permite flexibilizar su vocación no solo para ampliar sus oportunidades de empleo, sino para cambiar de campo e incursionar en el mundo de los negocios bajo los criterios de administración.

Gestionar un cambio de mentalidad

La Maestría en Liderazgo en Transformación Digital (MLTD) brinda los conocimientos indispensables sobre los diferentes aspectos de la transformación digital, y cómo aprovechar sus ventajas para adelantar cambios favorables para una empresa.

En este sentido, este posgrado no forma expertos en determinadas tecnologías digitales o científicos de datos. Sí -en cambio-, personas capaces de liderar procesos, apoyados en el componente digital, que den paso a transformaciones en la organización. A un cambio de cultura en la empresa, basado en cambios de mentalidad, consistente con los desafíos globales.

Cuatro componentes son la columna vertebral de este programa: management, tecnologías digitales, experiencia del consumidor y análisis de datos.

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acreditaciones y Reconocimientos